BeHuman Argentina

BeHuman crea un ecosistema que facilita la conectividad y el accionar del sector social, vinculando Organizaciones sociales, Empresas, Entes Académicos y Personas. Las redes sociales han transformado la forma en que nos relacionamos y en la que vivimos. Con el objetivo de mejorar el impacto de los agentes de cambio, BeHuman compone una comunidad que busca crear un mundo mejor. Poniendo a disposición las ventajas de la tecnología en materia de conectividad y comunicación, este sistema en plataforma web y App Móvil hace de nexo entre proyectos sociales y recursos, tanto humanos como económicos.¿Por qué 4 tipos de usuarios? Cada uno de ellos contará con funciones especializadas de acuerdo al rol que cumple hoy en día en el tercer sector, con el objetivo puesto en hacer más eficiente su labor social. Como sistema, queremos que cada uno de los usuarios, de acuerdo a su rol activo, vea potenciada su actividad de impacto, y al final del día transformar más realidades.
Nombre y Apellido
Nicolás Estanislao Sanguinetti
Provincia
Provincia de Buenos Aires
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Actualmente fuimos seleccionados a participar en una competencia a distancia en Canadá - Social Business Creation de HEC Montreal Business School y promovida por el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus. Consiste en 3 etapas de capacitación y competencia a través de diferentes entregables. Hemos pasado la primera etapa, y el viernes 15 de Junio concluye la segunda, para la cuál estaremos entregando diferentes entregable en torno al proyecto. A su vez, estamos recibiendo el acompañamiento de dos emprendedores tecnológicos que han fundado sus respectivas empresas tecnológicas y son inversores de start-ups a nivel internacional. Nos están facilitando el acceso a personas del sector social y tecnológico para seguir entrevistando y desarrollando la idea.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Idea: tengo una idea que aún no implementé
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 6 meses a 1 año
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
AMBIENTE,SALUD,INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA,HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Desde el equipo, creemos que aún hay mucho lugar para mejorar la eficiencia de cada uno de los actores que participan día a día en el tercer sector. A partir de las distintas experiencias personales del equipo, hemos notado la importancia del trabajo en equipo y multidireccional que requiere abordar un proyecto de impacto. Por otro lado, debido a la falta de comunicación o información del sector, las ONGs pierden la capacidad de formar equipos de trabajos más sólidos. Más allá del sistema y el emprender social, buscamos generar una herramienta que fortalezcas y haga evidentes los beneficios que trae el servicio social para cada uno de los usuarios: En las personas, el sentirse capaz de transformar la realidad de alguien, de saber que ahí fuera hay una causa de impacto que necesita de su tiempo y talentos. Para los entes académicos, una comunidad que les permita potenciar sus metodologías de aprendizaje y formación de futuros profesionales, involucrando a los jóvenes en la situación actual del sector social, en sus diversas causas. Para las Empresas, queremos generar un espacio donde puedan efectuar su actuar en materia de sustentabilidad, con sus empleados y su actividad.
Describí la solución que proponés
Tomando como referencia sistemas tecnológicos actuales de éxito como:- Marketplaces (Mercadolibre)- Economía colaborativa (Uber, Airbnb)- Redes sociales como Instagram, LinkedIn- CrowdfundingBeHuman como sistema será con Marketplace de causas y proyectos de impacto, organizados por área de impacto, ubicación geográfica y recursos, tanto humanos como económicos necesitados. Tomando como concepto la economía colaborativa, los proyectos de impacto tendrán la capacidad de ser abordados de forma multidisciplinaria según los "followers" que se sumen a la iniciativa de la Organización social. BeHuman, en este sentido, será el nexo y espacio de interacción que facilita la conectividad en primera instancia, y la acción en segunda. Creemos que las Redes sociales potencian la labor del sector social debido a la facilidad de generar contenido y armar perfiles. Buscamos que en BeHuman, las ONGs consoliden su trayectoria e historia de impacto, puedan identificar a sus voluntarios a través de los perfiles de los mismos, y vinculares con Empresas y Entes Académicos de forma activa. Por su lado, el crowdfunding ha demostrado ser una herramienta práctica al momento de emprender.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
Our mission is to inspire human talent for social, economic and environmental sustainability by facilitating connectivity, involvement and action around social projects. We believe that every person has the freedom to make this world a better one. BeHuman gives place to an online social sector community. We trust the power of the will of transform realities.Desde BeHuman como comunidad buscamos estimular el pensamiento creativo y la innovación en torno a medidas y proyectos que promuevan un mundo más sustentable, en sus tres ejes: económico, social y medioambiental. A través de la vinculación y la conectividad, buscamos que las personas tengan un espacio para desarrollar su empatía por el otro. En materia de Educación y Profesionales, creemos que el sector social contribuye profundamente en el desarrollo personal de talentos, habilidades y espíritu. Aumentar la conciencia y participación social de la sociedad y crear más y mejores equipos de trabajo.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Generamos una sistema con funciones especializadas para potenciar el actuar de cada tipo de usuario: Organizaciones sociales, Empresas, Entes Académicos y Personas. El conjunto de funciones toma como pilares fundamentales la creación de:- Mejores equipos de trabajo alrededor de proyectos de impacto social.- Mejorar la capacidad de emprender de las Organizaciones sociales, consiguiendo recursos para llevar adelante sus proyectos de parte de diferentes actores. Para los demás usuarios (Empresas, Académicos, Personas) tener la capacidad y al alcance la información para emprender en proyectos de su interés personal. - En esta comunidad, cada usuarios será capaz de generar contenido que muestre su lado Humano. Todos los usuarios van a poder hacer publicaciones relacionadas a su actuar social. - Por su parte, la Identidad es importante para consolidar a los actores y su relación con los demás. Por ello, cada usuarios contará con su perfil, junto a su trayectoria y métricas de impacto.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Como equipo, buscamos lanzar un Prototipo mínimo viable y operacional para el mes de Noviembre. Creemos que los expertos de INVAP pueden nutrir nuestro proceso de ideación para avanzar con el proceso de programación. A través de diferentes sponsors hemos ido consiguiendo el apoyo de diferentes personas e instituciones de Pilar. Entre ellos, la Universidad Austral, las Organizaciones sociales como la Asociación Civil Bosque Rugby Club, el Comedor Confiar, el Centro de Rehabilitación Buscando El Ser, el Hogar del Milagro, empresas locales, y escuelas como el Santa María, Colegio Solar del Pilar. Entre los recursos, conseguimos apoyo de Marketing local, asesoramiento legal y contables, oficinas de trabajo. Creemos que INVAP, a través del desarrollo de prototipos que propone en una de las etapas del programa puede generar mayores avances en este sentido, ya sea sumando más recursos y haciendo un mejor manejo de los actuales. Como equipo, buscamos que a través de Social Lab y INVAP podamos enriquecer el sistema tecnológico, ya sea con funciones y las interfaces y UX experience de los diferentes usuarios propuestos. Actualmente contamos con un modelo e ideas a llevar adelante en relación al UX experience, pero creemos que esta capacitación lo puede mejorar, desde la preparación previa hasta el aprender con el prototipo, según los métodos de Lean Start Up o Design Thinking.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
A través de la comunidad, contamos con clientes directos y beneficiarios. Las Organizaciones sociales, Entes académicos y Personas contarán con acceso gratuito al sistema. A través de su participación, BeHuman cobrará un porcentaje de cada proyecto que se financie directamente con dinero. Por su parte, la participación activa de los usuarios generará ingresos por publicidad. Las Empresas serán clientes directos. A través de una membresía, se les permitirá formar parte de la comunidad, publicar contenido, usar los servicios de la plataforma para llevar adelante su actuar en materia de sustentabilidad, iterar proyectos y métricas de impacto. Podrán construir su imagen corporativa a través del contenido que generen con sus perfiles. Nuestros aliados estratégicos son:- Amazon Storage Services para el almacenamiento de data- MercadoPago para la transferencia de dinero proveniente de donaciones. - Empresa de mantenimiento tecnológico de web y app móvil.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
Nuestro público objetivo son los 4 tipos de usuarios. Por su parte, las Organizaciones Sociales deben sentirse cómodas en este sistema comunidad, ya que su causas y proyectos son los motivadores para que el resto de los usuarios participen en la realización de los mismos. Por otro lado, como equipo buscamos generar conciencia social y la inclusión de los Entes académicos nos propone buscar que ellos también se sientan a gusto con las funciones y prestaciones del sistema. Por el lado de las empresas, serían el único usuario pago. Creemos que se algunas empresas se sumarán desde el comienza si ven una beta positiva par innovar y diferenciarse socialmente. Otras se irán sumando una vez que el caudal de personas activas aumente, ya que querrán mostrar su actuar social al público y a una audiencia socialmente involucrada. Por último, los usuarios particulares componen de forma conjunta el resto de los usuarios, y interactúan desde su perfiles en el sector social y con los otros usuarios
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab,Me contó un amigo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BeHuman Argentina"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a BeHuman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BeHuman Argentina"