HELP

¿Imagínate cualquier situación de peligro, ahora pensa cuanto tiempo perdes sacando el teléfono del bolsillo, desbloquearlo, acceder a la agenda de contactos o marcar directamente, llamar a un familiar o aun institución de seguridad, esperar a que contesten, contar lo que sucede complicado no?. help es una aplicación a través de la cualquier persona con solo presionar 3 veces el botón de inicio del teléfono sin necesidad de desbloquearlo se pueda enviar audio, video y localización de la persona en situación de peligro a un grupo de administradores previamente seleccionados.
Nombre y Apellido
Juan Pedro Smorzeniuk
Provincia
Misiones
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Nuestro equipo busca con esta solución poder ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida estando más seguras en cualquier espacio donde se encuentre.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 0 a 6 meses
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
INTEGRACIÓN SOCIOECONÓMICA
Describí el problema que da origen al proyecto
Nuestro Proyecto busca dar solución a los tiempos de espera que tiene cualquier persona en situación de peligro ya que muchas veces poder acceder al teléfono significa perder mucho tiempo. HELP es una aplicación a través de la cual cualquier persona en situación de peligro pueda estar protegido.
Describí la solución que proponés
Una aplicación a través de la cualquier persona con solo presionar 3 veces el botón de inicio del teléfono sin necesidad de desbloquearlo se pueda enviar audio, video y localización de la persona em situación de peligro a un grupo de administradores previamente seleccionados.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Permitir que la persona en situación de peligro pueda comunicarse de forma más rápida. - Ayudar a personas en situaciones de peligro. – Facilitar comunicación entre la persona y familiares o instituciones de seguridad. – Ser complemento del botón antipánico.
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Es solución innovadora porque a través de la APP y mediante sistema de GPS se podrá enviar una alerta a los miembros del grupo previamente determinados, estos podrán ver y escuchar en vivo lo que está sucediendo. Una vez emitida la alerta la APP accede automáticamente a la cámara delantera del teléfono y comienza a grabar (audio y video), localiza al usuario, lee % de batería enviando esta info al/ los administradores del grupo los cuales podrán ver y escuchar en vivo lo que está sucediendo con la persona, si siquiera que este saque el teléfono del bolsillo.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Guía para saber cómo llevar correctamente la aplicación al mercado e . Implementación de modelo de revenue sustentable. Las necesidades técnicas concretas son análisis y definición del modelo óptimo de revenue, recomendaciones sobre cómo desarrollar la aplicación y cómo realizar correctamente el seguimiento/control del desarrollo de una aplicación. También recomendaciones sobre la salida en vivo de la aplicación.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Nuestros clientes son todas aquellas personas que tengan teléfonos con soportes operativos ios y Android e Instituciones de seguridad. Nuestros aliados estratégicos son las instituciones de seguridad pública, empresas privadas relacionadas a temas de seguridad y personas que quieran descargar la aplicación El producto es una aplicación para celulares y computadoras, aún no tenemos definido al 100% el modelo de ingresos, pero inicialmente la idea es mediante descargas, publicidad y soporte tecnológico.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo serán las personas e instituciones que quieran descargar la aplicación. Se prevé testear el aplicativo con 100 personas aun no lo hemos testeado, estamos trabajando en el armado de un PVM.
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HELP"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Consultora Turismo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Juan Pedro! Mi nombre es Juan Pablo Luna y fui asignado como mentor de tu proyecto. Ya estamos en las últimas horas del cierre para recibir presentaciones por lo que me concentro específicamente en dos puntos: a) Si además necesidades de acompañamiento para la definición del modelo de negocios tienen algún aspecto técnico (por ejemplo de programación, sistemas, etc.) en los que necesiten acompañamiento de técnicos de INVAP consignalo en el ítem de 'Validación Técnica' b) Subí el video siguiendo los requerimientos para el mismo. Tratá de reflejar con claridad la síntesis del proyecto (descripción del problema, solución propuesta, tecnología en la que se basan y necesidades de acompañamiento técnico en las que Emprendé ConCiencia podría hacer un aporte para la mejora cualitativa de la iniciativa). Saludos y quedo a disposición! Juan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Wow! Excelente para nuestro país, lamentablemente. Muy buena iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "HELP"