LSApp

Mi propuesta es la aplicación, que es tanto para los sordos como para los oyentes, se llama LSApp que es un traductor de español a LSA (Lengua de Señas Argentina), que puede ser usado como diccionario virtual como por ej: en las escuelas, cursos y trabajos. También tiene una sección de juegos para favorecer el aprendizaje de LSA y por último consejos para el mundo oyente pueda comprender mejor nuestros problemas, y también para los oyentes o sordos que quieran aprender lengua de señas, pueden aprender a través de una aplicación que sea fácil, sencilla y rápida.
Nombre y Apellido
Vanesa Barán
Provincia
Capital Federal 
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
Cuando yo estaba en el último año de la carrera de Analisista de Sistemas en Da Vinci, para poder recibirme tenía que realizar una tesis. Como yo soy sorda quería hacer algo que ayuden a mi propia comunidad sorda. Hice una encuesta entre muchísimos sordos preguntando que necesitaban y llegue a la conclusión que un traductor para el celular podía ser muy útil y podía acercar al mundo sordo con el mundo oyente.La aplicación yo la realicé con animación 2D, ahora lo estamos desarrollando en animación 3D.
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
De 1 año a 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
HÁBITAT SOCIAL
Describí el problema que da origen al proyecto
Mi proyecto trata de solucionar el problema entre el mundo de sordos y oyentes por falta de comunicación e integración, ya que están aislados.
Describí la solución que proponés
En Argentina somos 1 millón de sordos. Los profesores de lengua de señas me dijieron que sería útil tener un traductor móvil que ordena la lengua de señas rápida y fácil, y mejorar la enseñanza. También este traductor móvil mejora la inclusión de una manera más nueva y moderna. Ayuda a que se conozca y se valore la LSA como un idioma más y actúa como complemento en cursos de LSA que aún buscan palabras en un diccionario impreso.
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
- Facilitar la comunicación entre las personas sordas y oyentes. - Facilitar el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA). - Simplificar la traducción de una palabra a una seña desconocidgooga (tal como lo hace hoy en día el Google Translate con los distintos idiomas).
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
Modifica la forma en la cual hoy en día se enseña y aprende la LSA. Hoy en día se requiere de un libro/diccionario, tal como se requería hace años para encontrar una palabra del idioma español. Además de generar simpleza, también genera mayor velocidad.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
Guía para saber cómo llevar correctamente la aplicación al mercado e implementar un modelo de revenue sustentable. Las necesidades técnicas concretas son análisis y definición del modelo optimo de revenue, recomendaciones sobre cómo desarrollar el juego que formará parte de la aplicación y cómo realizar correctamente el seguimiento/control del desarrollo de una aplicación. También recomendaciones sobre la salida en vivo de la aplicación.
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
Los clientes son la comunidad sorda y oyente. Los aliados estratégicos son el estado, institutos educativos e instituciones dedicadas a la enseñanza de la LSA. El producto es una aplicación para celulares, aún no tenemos definido al 100% el modelo de ingresos, pero inicialmente la idea es mediante publicidad.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
El público objetivo son las personas sordas y oyentes. Lo testearía con personas de cada grupo, pero me enfocaría en su uso educativo.Aún no pudimos testearlo físicamente (estamos desarrollando un producto mínimo viable en estos momentos).
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Socialab
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LSApp"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Vanesa Barán a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Trabajamos algunos años en una escuela media para adultos (EEMPA) en Rosario con alumnos sordos e hipoacusicos apoyados por intérpretes de LSA pero tanto directivo como docentes no pudimos establecer una conexión efectiva con ellos. Este proyecto nos hubiera permitido lograrlo. Te felicito, una idea excelente para que los oyentes nos "incluyamos" en el universo de las personas sordas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Genial tu propuesta, esto es incluir!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Vanesa!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa y tan necesaria propuesta!! Todo lo que se trate de incluir siempre es bienvenido!! Suerte Vane!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece genial tu proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente Vane! Te felicito! Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente app la recomiendo
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Vanesa, soy de Córdoba y estamos trabajando en algo similar. Como podria hacer para comunicarme con vos
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Martín, un gusto, podes encontrarme en Facebook: "Vanesa Barán", así hablamos por el inbox. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias Johana, también te felicito por tu proyecto y te apoyo con el voto! Un abrazo fuerte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo q nos ayudaria a los oyentes a comunicarnos mejor con nuestros familiares o amigos sordos y viceversa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Querida Vane. Estoy feliz y orgullosa de haber confiado siempre en tu capacidad y tu empeño. Te deseo todo el éxito en este proyecto que con tanto amor y dedicación estás llevando a cabo para beneficio de toda la comunidad
Responder
Reportar
hace 5 años
Querida Vane!! Tuve la suerte de ser tu profe y verte crecer profesionalmente. Te apoyo,cómo siempre. Excelente idea y desarrollo. Beso!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Vanesa, ¿cómo estás? Soy Euge, durante el periodo de convocatoria estaré siendo tu mentora. Primero quería agradecerte por subir tu proyecto. Muy bueno lo que proponés. Te hago una pregunta para que tu postulación quede lo más completa y clara posible antes del periodo de preselección. Sobre la validación técnica: esta pregunta apunta exactamente a entender en qué punto/s necesitás apoyo por parte de los expertos del INVAP. Se espera una respuesta breve y técnica, en la que enuncies un problema que encuentres en tu prototipo o una mejora que te gustaría lograr para obtener X resultado. Con Emprendé Conciencia buscamos emprendimientos que requieran ser potenciados por los ingenierios de la Fundación INVAP por lo que es importante que enuncies de manera clara qué necesidad técnica tienen hoy. Y no te olvides de difundir tu idea para conseguir apoyos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Eugenia, un gusto! Muchas gracias por la recomendación, ya hice los cambios. ¿Cómo puedo difundir la idea para tener apoyos? De nuevo muchas gracias! Saludos. Vanesa
Responder
Reportar
hace 5 años
Vanesa podes compartir tu propuesta en las redes sociales, y pedir a tus amigos y conocidos que ingresen y le den tu apoyo! Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "LSApp"