Emprende tus sueños Charlas motivacionales

Charlas motivacionales consiste en en llevar mi historia de vida ya que me recupere hace 10años del consumo de drogas .a las escuelas secundarias previniendo las adicciones y motivando a los sueños fomentando la cultura emprendedora
Nombre y Apellido
Sol Garcia
Provincia
Chubut
Describí brevemente tu experiencia en el campo tecnológico y/o científico que tenga relevancia para tu idea o proyecto
a través de las redes sociales recibir casos que deseen buscar ayuda así podes delegarlo a otra institución,las charlas en mi historia real ademas de mostrarles videos preventivos
¿En qué etapa se encuentra tu proyecto?
Proyecto: tengo un proyecto/emprendimiento que necesita ser potenciado
¿Hace cuánto venís trabajando en tu idea/proyecto?
Más de 2 años
Temática. ¿Sobre qué sector tiene impacto tu emprendimiento?
SALUD
Describí el problema que da origen al proyecto
El SEDRONAR presentó el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Población General después de siete años en los que el trabajo no se llevó adelante. El informe, que encuestó a 20.658 personas de entre 12 y 65 años, representantes de una población total de 18.960.593 personas, arrojó datos alarmantes en torno a la situación de consumo de drogas y alcohol en todo el país.A partir del estudio, se pudo comprobar el aumento del consumo de sustancias ilícitas y abuso de alcohol en jóvenes de entre 12 y 17 años. El 50% de los menores encuestados probó alcohol en el último mes, lo cual representa a 82.453 niños y adolescentes.
Describí la solución que proponés
prevenir y ayudar ya que mediante la prevención evitamos que lleguen a probar,ayudar a los casos que ya son adictos y poder orientarlos a realizar un tratamiento
Describí los objetivos de tu proyecto. Máximo: 4 objetivos
-prevenir el consumo de las drogas,alcohol-salvar vidas-motivar a la cultura emprendedora-proteguer el capital humanano la mente
Innovación científico/tecnológica. ¿Por qué tu solución es innovadora?
soy la unica persona recuperada que a llevado estas charlas en colegios y realmente han podidos recuperarce y prevenir llevando videos los cuales se muestran en proyectores además tenes un grupo de contactos en redes sociales los cuales puedan ser de ayuda para estos jóvenes que después de escuchar las charlas seguramente van a buscar ayuda.
Validación técnica: ¿Por qué un acompañamiento de expertos del INVAP te ayudará a materializar y/o potenciar tu idea/ proyecto? ¿Qué necesidades técnicas concretas tiene tu proyecto actualmente?  
realmente siempre lo realice de manera voluntaria por eso no tengo idea como podria cobrar el servicio de las charlas
Sostenibilidad y autosustentabilidad económica. ¿Quién es tu cliente? ¿Quiénes son tus aliados estratégicos? ¿Cómo comercializarías tu producto o servicio?
alumnos de escuelas secundaria del ámbito privado,empleados de empresas,aliados las consultoras,club de emprendedores,coaching,docentes,directivos,red de conferencistas.
 Validación social: ¿Cuál es tu público objetivo? ¿En dónde o con qué población testearías tu emprendimiento? ¿Ya lo hiciste alguna vez?
adolescentes escuelas secundarias lo realice de manera voluntarias hace 10 años desdes que me recupere,también poder llevarlas a los empleados de grandes empresas .
¿Cómo te enteraste de Emprendé ConCiencia 2018?
Otros
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprende tus sueños Charlas motivacionales"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sol Garcia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena tu propuesta Sol!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Cómo estas? Te invito a apoyarnos de manera colaborativa dando 1 voto x 1 voto! Te deseo muchos éxitos y agradezco tu apoyo! Link SWAPBrush: http://fundacioninvap.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/60010
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por tu proyecto, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto Tratamiento de efluentes y reutilizacion de H2O que tiene por objetivo Reducir el impacto ambiental y la utilización desmedida del agua. Dando un impacto positivo para el medio ambiente. Nuestro proyecto: http://comunidad.socialab.com/challenges/empconciencia18/idea/62344Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola So! Cómo estás? Me parece muy valioso tu proyecto. Sin embargo, para generarlo como emprendimiento, es necesario ir más allá de la charla motivacional, agregándole valor al servicio que proponés. Ya que tu gran valor es la capacidad emprendedora, creo podría ser beneficioso poner en práctica la capacidad emprendedora en esos chicxs. Una idea podría ser generar, en coordinación con las escuelas, un mini emprendimiento (con fecha de inicio y fin) como resultado de las charlas con el grupo de la escuela, del cuál puedas tener una ganancia participada. Hay muchos modelos de negocio dentro de lo que son emprendimientos de impacto social, te invito investigues en google y saques algunas ideas de allí que te puedan servir. Por último, un detalle en la carta de presentación, es necesario revisar tus peticiones en el último párrafo. ¡Saludos! :)
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Emprende tus sueños Charlas motivacionales"