Microcomparación USB

Este nuevo sistema combina microscopia digital de conexiones USB Y un software de comparación, que permite determinar identidad en las distintas áreas de la criminalistica. El proyecto tiene como objetivo investigar y resolver la mayor cantidad de hechos delictivos o presuntamente delictivos en el proceso judicial.En la mayoría de los hechos en los que intervienen los organismos de seguridad es común que se requiera la comparación de vainas o proyectiles encontrados en el lugar del hecho, con el fin de determinar de forma fehaciente si el arma de fuego analizada, ha disparado dichos elementos. Además se realizan comparaciones de firmas, letras o textos con el objetivo de determinar la autenticidad o no de las mismas, y así también se pueden comparar huellas digitales con el objetivo de determinar la identidad de una persona. Es por este motivo que la creación de este sistema es de gran importancia para resolver la problemática en materia de seguridad en nuestra sociedad.
Nombre y Apellido
Ragone Luis Alfredo
Ciudad
Paraná
Provincia
Entre Ríos
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Licenciado en Criminalistica, Técnico en Documentologia, Técnico en Papiloscopía y Técnico en Balística
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesito incorporar este nuevo sistema de manera formalizada, en las distintas instituciones de seguridad de la República Argentina.
Innovación científico/tecnológica
Este nuevo sistema de comparación esta creado a partir de tecnología digital de bajo costo, portátil y fácil manipulación presente en nuestro país. Lo anterior permite que el producto suplante importaciones y no tenga competencia en relación al precio y calidad del mismo.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=ef0S-lTLluc&feature=youtu.be
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
AActualmente estos equipos se pueden comercializar en cada uno de los organismos de seguridad del país y en las universidades vinculadas a la enseñanza forense. El objetivo es poder brindar charlas informativas en cada institución con el objetivo de difundir este sistema y que puedan incorporarlo como una herramienta de utilidad para sus practicas forenses y educativas.
Validación social
El publico que validaría este producto, esta vinculado con los organismos de seguridad ya sea policía científica y judicial, gendarmeria, policía federal etc. Asimismo tendría validación en las universidades de enseñanza forense. Actualmente no he realizado ninguna validación con algunas de estas instituciones.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Microcomparación USB"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Luis Alfredo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Luis, ¡Muchas gracias por subir tu propuesta! Muy interesante lo que han desarrollado, felicitaciones. No queda del todo claro en qué podría potenciarlos el INVAP. Como habrán leído en Bases y Condiciones, buscamos emprendimientos que necesiten asistencia técnica por los ingenieros del INVAP, en qué creen que el INVAP los podría potenciar técnicamente?
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Estefania gracias por la atención. El presente proyecto ya se encuentra en la etapa final de desarrollo y la idea es poder encontrar herramientas comerciales para que esta creación pueda ser presentada formalmente en el mercado . Es decir la fundación me podrida ser de utilidad para brindarme herramientas que me permitan insertarme en el mercado nacional e internacional, teniendo en cuenta que este nuevo proyecto es viable en mayor porcentaje en instituciones gubernamentales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Lo anterior en referencia a la parte comercial. Asimismo esta creación debido a que es de utilidad en las fuerzas de seguridad, es necesario realizar validaciones técnicas lo que daría mayor interés e impacto en las instituciones. Por eso es importante la participación con ingenieros ya que me podría dar las herramientas para llevar a cabo estas tareas.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Microcomparación USB"