SISCOT

Nuestro proyecto está basado en la tecnología de una aplicación de software a la que hemos llamado “SISCOT: Sistema Inteligente de Semáforos para el Control del Tráfico Vehicular”, cuyo objetivo fundamental es servir como una solución factible y aplicable al plano real de los problemas que frecuentemente surgen a raíz del tránsito vehicular en las diferentes ciudades del país. Estamos desarrollando un sistema único capaz de interactuar con la cambiante dinámica del flujo vehicular, tomar datos del entorno y procesarlos para llevar a cabo un proceso de toma de decisiones que tienda a disminuir el caos en las calles de una ciudad, aportar fluidez a la circulación vehicular, administrar tiempos de paso y de espera y priorizar el paso de vehículos tales como ambulancias, patrullas de policía, patrullas de bomberos, etc.
Nombre y Apellido
José R
Ciudad
Villla Carlos Paz
Provincia
Córdoba
Nacionalidad
Argentin
Perfil Técnico
Experiencia: - Investigador de proyectos de Vigilancia e Innovación Tecnológica en la Universidad Tecnológica Nacional. - Asesor Científico y Técnico para la Investigación y Desarrollo de Proyectos Tecnológicos en Escuela Técnica Nº1 "Juan B. Alberdi". - Amplios conocimientos en el desarrollo de software. - Conocimientos en electrónica básica. - Manejo de PLC y microcontroladores. - Manejo de herramientas de automatización. - Responsable de la Calidad del Software en el proyecto satelital "FS2017" de la CONAE.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
- Precisamos realizar pruebas elaboradas definiendo y simulando escenarios de naturaleza diversa en el contexto ciudadano, testeando en cada uno de ellos un conjunto de sensores para determinar cuál/es es el más adecuado para aplicar y que conlleve menores niveles de complejidad, mantenimiento y costo.- Validar los requerimientos y el diseño de SISCOT por parte de un grupo de expertos multidisciplinario, aportaría un mayor valor agregado a la propuesta.- Determinar niveles precisos de eficiencia en el funcionamiento y aportes de SISCOT mediante la consideración de expertos no involucrados en el desarrollo del proyecto.
Innovación científico/tecnológica
Consideramos que SISCOT es innovador por los siguientes motivos:- Provee prestaciones únicas en el país, ya que no existen desarrollos similares.- Vincula a las Tecnologías de la Información y la Comunicación con la infraestructura vial de una urbe.- Aplica las nociones de la Inteligencia Artificial puesta al servicio de una necesidad puntual a nivel social.- Puede interconectarse con casi cualquier elemento de hardware que complemente su funcionamiento.- Algunas de las herramientas de hardware y software con que SISCOT está desarrollado, son aplicados comúnmente en entornos industriales automatizados de alto rendimiento y exigencia. Por lo tanto, nuestro proyecto abre camino a nuevos usos y aplicaciones de herramientas que tradicionalmente no se aplican fuera del ámbito productivo.- Provee mecanismos de control y prevención de contingencias en las arterias de una urbe.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=Q81PTO7IaOk&feature=youtu.be
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
a) Potenciales clientesEn primera instancia, centraremos esfuerzos en ofrecer nuestro producto a las diferentes ciudades que integran el mapa de la provincia de Córdoba, dando a conocer las ventajas de implementar SISCOT para el control y ordenamiento del tránsito vehicular.Una vez que SISCOT logre afianzarse, buscaremos nuevos clientes en las provincias que integran la región Pampeana de nuestro país, teniendo como consecuente objetivo la conquista del mercado nacional. b) Forma de ComercializaciónLa comercialización de SISCOT se hará de la siguiente manera:El cliente adquiere el producto determinando la cantidad de cruces de calles (intersecciones) en que desee implementarlo. Se realizará un contrato con la especificación dada obteniendo el costo total que resultará de multiplicar el costo unitario de SISCOT para cada cruce y la cantidad de los mismos, estableciendo que el cliente no podrá acceder ni modificar de forma alguna la lógica del sistema durante todo el ciclo de vida activo de SISCOT en la ciudad. La adquisición del producto se hará por un tiempo mínimo de 2 años, garantizando:- Contar con una revisión y mantenimiento técnico cada 4 meses.- En caso de falla, la empresa será la responsable de solucionar el desperfecto.- En caso de modificaciones (4 como máximo por año), por ejemplo, reparametrización de datos, agregar o quitar semáforos de un mismo cruce, cambio de sentido de alguna de las calles de un cruce o casos similares que se requieran para ajustar el sistema a las necesidades vigentes de la ciudad, la empresa proveerá los mismos sin costo adicional. Cada vez que se quiera implementar SISCOT en un nuevo cruce de calles de la ciudad, se firmará un contrato para ello, abonando el costo total del sistema para su instalación en la nueva intersección.Una vez transcurrido los dos años de haber puesto en marcha a SISCOT, el cliente deberá abonar anualmente el 20% del valor del producto vigente en ese momento para seguir contando con las prestaciones detalladas anteriormente. Para ello, se tendrán en cuenta los contratos elaborados para la instalación de SISCOT en cada intersección o conjunto de intersecciones de la ciudad.Cabe aclarar que el cliente se hace propietario del hardware que contiene la lógica del sistema, pero no así de la propiedad intelectual del mismo. Sólo está habilitado a usufructuar el funcionamiento de SISCOT, sin derecho a comercializarlo con terceros. En caso de hacerlo, o de practicarle por su cuenta cualquier tipo de modificación, incurrirá en incumplimiento de contrato y será pasible de demandas judiciales.
Validación social
Mercado objetivo (target)Inicialmente, nuestro Mercado Objetivo estará conformado por las 7 ciudades más grandes y pobladas de la provincia de Córdoba, a saber:- Alta Gracia- Bell Ville- Córdoba- Río Tercero- San Francisco - Villa Carlos Paz- Villa María Nuestra intención es expandir nuestro mercado de influencia a lo largo de toda Argentina, divulgando las características de SISCOT y sus prestaciones para lograr que se convierta en un sistema estándar de control de tráfico para todas aquellas localidades que consideren que la congestión en el tránsito vehicular es un problema que requiere de medidas preventivas y progresivas a lo largo del tiempo y no solamente de soluciones inminentes una vez que el problema alcanza dimensiones alarmantes. b) Lugar de pruebasEl lugar pensado para desarrollar las pruebas necesarias antes de la comercialización formal de SISCOT, es la ciudad de Villa Carlos Paz, para lo cual habría iniciar tratativas con la Municipalidad y, sobre todo, con la Dirección de Transporte corresponiente. c) Pruebas realizadasHasta el momento, no se efectuaron pruebas ni ensayos reales en ninguna localidad, solamente se hizo una simulación computacional con el comportamiento que SISCOT evidenciaría en un contexto real.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SISCOT"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a José Robin a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "SISCOT"