PintExpress trabajo intensivo

Equipo de pintura para uso profesional en trabajos de obra y trabajos de pintura en altura que emplea rodillos de alimentación interna. Tiene control electrónico con microprocesador y memoria, panel de control táctil y control remoto inalámbrico codificado. El equipo funciona con una bateria recargable de 12 voltios por lo que es liviano y autónomo siendo el único que puede usarse en andamios y silletas. Pinta 4 veces más rápido que los rodillos convencionales con una capa uniforme y pareja de óptimo espesor. Se ha llegado a la etapa de prototipo industrial.
Nombre y Apellido
Jorge Rossen
Ciudad
CABA
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Lic. en Física - experiencia en el campo de energía nuclear, gestión de proyectos tecnológicos y gestión de la calidad. Inventor de diversos dispositivos y titular de patentes de invención y marcas.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Hábitat Social
Validación técnica
Necesito elaborar una propuesta de negocio con estudio de mercado y enfoques de plan de ventas que posibilite interesar a eventuales socios y/o inversores para poder lanzar la etapa de producción en serie y comercialización, en una primera etapa a escala nacional y luego exportar.
Innovación científico/tecnológica
Lo innovador de este proyecto es que utiliza para alimentar el rodillo de aplicación de pintura mediante una manguera, una bomba de tipo peristáltica que opera por demanda y no en forma continua, posibilitando que la batería de 12volts y 4,5 A-h alcance hasta dos jornadas de trabajo si necesidad de ser recargada. El circuito con microprocesador programable y memoria, permite operar en Modo Manual (se requiere solicitar cada Dosis de pintura mediante un control remoto, a medida que avanza el trabajo) o bien en Modo Automático donde se solicita una primera Dosis en tanto las siguientes serán provistas en forma automática a intervalos regulares llamados "Período". Tanto el tiempo durante el que funciona la bomba para enviar un Dosis como el Período o tiempo entre dosis consecutivas en el modo automático, son programables por el usuario de acuerdo al tipo y grado de dilución de la pintura que usa. Esos datos permanecen en la memoria aún cuando se apague el equipo y hasta tanto sean modificados por el usuario. El dispositivo controla el nivel de carga de la batería y avisa cuándo debe ser recargada para de ese modo asegurar una máxima vida útil de la misma evitando que sea usada por debajo del 80% de su carga máxima.
Perfil Emprendedor.
https://goo.gl/L8X1hd
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Los clientes principales son empresas aplicadoras de pinturas y pintores profesionales. Aliados estratégicos pueden ser las empresas fabricantes de pinturas para paredes. La comercialización puede realizarse a través de los comercios especializados en el rubro pinturas.La capacidad de pintar en la cuarta parte del tiempo del que insume un rodillo convencional y la capa continua, uniforme y de óptimo espesor que puede aplicarse con este equipo permite a los profesionales que lo usan ser mucho más competitivos dado pueden ofrecer una más pronta entrega y con precios más bajos (ventajas para el cliente), pero con mayor margen de utilidad por jornada y final y además poder realizar más trabajos por mes.
Validación social
El público objetivo son los pintores profesionales y la empresas especializadas del rubro.El equipo fue testeado por pintores profesionales en primer lugar durante la etapa de desarrollo utilizando un prototipo funcional. Eso posibilitó validar las características de diseño referidas a las dimensiones, potencia, tiempos y características operativas de la bomba y el sistema electrónico. También sirvieron esas primeras pruebas para recoger observaciones, críticas y sugerencias que permitieron ajustar el diseño a las necesidades y vivencias de uso concretas de quienes tenían experiencia de trabajo con otras técnicas.Llegado entonces a los primeros 15 equipos de serie prototipo industrial se pudo apreciar la satisfacción de los usuarios especializados que en primer término lo usaron a modo de prueba y algunos que adquirieron equipos para su uso pro
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PintExpress trabajo intensivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge Rossen a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Aclaro que el video que he subido es interactivo y tiene una ventana de opciones donde se puede seleccionar con el mouse cual video de Demostración ver y una muestra de cómo opera el Panel de Control activando con el mouse los diversos botones de comando.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "PintExpress trabajo intensivo"