Compra Local, Ganamos Todos

Desarrollar e implementar en territorio de San Rafael – Mendoza soluciones a través del uso de tecnológica de la información -APP móvil, orientada a fortalecer la comercialización de productos locales, optimizando los procesos de compra y la promoción de la asociatividad que acompaña a estos procesos de demandas sociales. Esta APP de vinculación trata de eliminar los intermediarios en el proceso de compra y venta de productos agrícolas, a través de una geolocalización que ubica a pequeños productores de San Rafael en forma individual o de ferias. Al eliminar los intermediarios en el proceso de comercialización de productos, se promueve la oportunidad a que consumidores y productores se registren y usen gratis la plataforma. Los productores "suben" sus productos a la plataforma, los clientes pueden localizarlos, realizar la compra y recibir mejor calidad -precio, y el productor recibe un mayor ingreso por producto. Además, el medio ambiente se beneficia de una cultura de compra local.
Nombre y Apellido
Gabriela Loyola
Ciudad
San Rafael
Provincia
Mendoza
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Gestión de proyecto de software
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Integración Socioeconómica
Validación técnica
Consideram que tener la mentoria de expertos es fundamental para asegurar el éxito del proyecto. Contar con la planificación guiada de especialista asegura que ningún detalle quede liberado al azar. Necesitamos apoyo en búsqueda de financiamiento por parte del estado, para desarrollar la plataforma tecnológica y pago de honorarios a profesionales de capacitación en concientiazción y promoción de compra local o bien buscar otros métodos de financiamiento privado, pero respetando siempre la idea original de que tanto al consumidor final y como al productor no sé le cobra por el registro y el uso en la plataforma.
Innovación científico/tecnológica
Se trata de un proyecto innovador, ya que por el momento no se encuentra este servicio en la comunidad. Ademas, parte desde una demanda social y tiene como respuesta de solución el uso de tecnologías de vinculación entre los actores.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=AEimSeAMegY
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Clientes: Productores y Consumidores finales Aliados estratégicos: · Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI): - Área de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social.· Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza:· Municipalidad de San Rafael (Registro de productores locales)Comercialización: Geolocalización a través de una APP móvil. Compra y venta en lugares independientes y/o ferias.
Validación social
Público Objetivo: Productor agricola regio de San Rafael/consumidor final. Población: San Rafael - Mza Prototipo: En HACKATEC “Encuentro de programadores para el desarrollo colaborativo de software”, realizado el 04 y 5 de Julio de 2016, presentamos la idea proyecto y se trabajó en el prototipo“E-CUL” (Economía Colaborativa de Ubicación Local). Obtuvimos el Puesto N°2. (Vídeo)
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compra Local, Ganamos Todos"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Gabriela Loyola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Compra Local, Ganamos Todos"