BioPatch, diagnóstico médico adhesivo

BioPatch, es una compañía de bioingeniería que desarrolla parches adhesivos con micro-componentes electrónicos que permiten registrar señales bio-médicas (ECG, temperatura, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca, entre otras) al entrar en contacto con la piel. Estos parches, vienen en distintos modelos, cada uno con distintas prestaciones, para permitir elegir el más acorde a las necesidades. De esta manera, los médicos y los pacientes pueden acceder a registros médicos de bajo costo, fácil uso y aplicación, evitando usuales dificultades al utilizar grandes dispositivos médicos. Además, las señales se transmiten de manera online a una aplicación web para ver los resultados de manera continua (incluso desde un smartphone). BioPatch es una solución avanzada, de bajo costo y fácil uso, para facilitar los diagnósticos médicos y registrar señales en tiempo real a través de un simple parche colocado sobre la piel.
Nombre y Apellido
Maximiliano Filipuzzi
Ciudad
Capital Federal
Provincia
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Bioingeniero, Magíster en Física Médica, MBA en progreso
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Idea
Impacto.
Salud
Validación técnica
Necesitamos definir el diseño tecnológico óptimo de cada modelo, que nos permita aumentar el valor al mismo tiempo que disminuimos los costos al máximo posible.Para poder dirigirnos a un segmento de mercado más amplio, más allá del avance tecnológico propuesto, necesitamos que el producto sea económicamente viable para competir con sistemas actuales, aunque los mismos no cuenten con todas nuevas prestaciones.
Innovación científico/tecnológica
El desarrollo de plataformas de IoMT (Internet of Medical Things, "internet de las cosas médicas") es una nueva tendencia mundial que tendrá mucho auge en el futuro, es por ello que deseamos empezar a trabajar en pequeños dispositivos que registren señales biomédicas y las trasmitan de manera confiable y eficientemente para ser visualizadas en cualquier dispositivo conectado a internet.La integración de dispositivos médicos a internet, de fácil uso e interpretación de los resultados, es el futuro de la atención médica, tanto para médicos que lo empleen con fines diagnóstico como para individuos que desean estar más al tanto de su salud personal o de sus familiares (registro de temperatura en bebés, alerta de caídas en personas mayores, etc.).
Perfil Emprendedor.
https://youtu.be/GcLRWH8Dnm0
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Nuestro segmento de mercado es todo el ámbito sanitario (hospitales, clínicas, sanatorios, consultorios) y también las personas que necesitan realizar el registro de señales fisiológicas por razones personales.De esta manera, contamos con un mercado B2B y uno personal, los cuales serán abordados a través de planes estratégicos de visitas (en el primer caso) y mediante un plan de marketing personalizado (para ambos).Todo esto se desarrollará a través de una página web dinámica, sistema de CRM que permita estrategias de marketing directo y comercio digital (e-commerce).
Validación social
El uso de los distintos modelos de BioPatch será sencillo e intuitivo, de manera tal que podrán ser usados en cualquier persona que lo requiera
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BioPatch, diagnóstico médico adhesivo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maximiliano a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "BioPatch, diagnóstico médico adhesivo"