Debes ingresar o registrar tu cuenta antes para poder apoyar esta idea.

Si.Ru.Om.

El proyecto se basa en una silla de ruedas omnidireccional, esta posee la capacidad de moverse en cualquier sentido de movimiento (sin que la persona cambie su dirección).Sus movimientos pueden ser hacia adelante, atrás, izquierda, derecha, todas las diagonales y giro sobre su propio eje en ambos sentidos. Gracias a esto, este desarrollo permite que las personas puedan desplazarse en ambientes reducidos, ya que no se requieren grandes radios de giro como las sillas actuales. Además Si.Ru.Om. posee un mando incoorporado en la silla que puede ser adaptado a la necesidad de cada persona, y otro a través de una app para smartphones. Esta ultima es muy útil para acercar la silla a donde se requiera desde una plataforma de carga especial que puede estar ubicada en cualquier lugar de la casa, brindando autonomía a la persona. Además posee un sistema de almacenamiento de parámetros vitales y un sistema de detección de lugares inaccesibles que se incorporan a una red global para generar mapas.
Nombre y Apellido
Mauro Tomas Tronelli
Ciudad
Bahia Blanca
Provincia
Buenos Aires
Nacionalidad
Argentina
Perfil Técnico
Tanto el resto del equipo como yo nos hemos recibido como Técnicos Mecánicos en un colegio secundario de gran nivel en el cual aprendimos muchísimas herramientas las cuales hoy en día usamos para desarrollar este proyecto. Además uno de nosotros es experto en diseño 3D, otro es un Ingeniero Industrial ya recibido y yo soy estudiante del último año de Ingeniería electrónica. Gracias a este equipo multidisciplinario y las aptitudes que hemos adquirido a lo largo de todos estos años que no tenían mucho que ver con nuestros perfiles, hemos logrado llegar a tener un prototipo a escala real. Además gracias a un arduo trabajo hemos podido acceder a créditos y aportes para poder lograr tener este desarrollo. Somos capaces de desarrollar lo que nos planteamos gracias a la experiencia que cada integrante posee en su ámbitos y al trabajo en equipo.
Nivel de Desarrollo de la propuesta
Proyecto
Impacto.
Salud
Validación técnica
Requerimos trabajar en cuestiones como crear un sistema de control más robusto, mejoras en la suspensión y además analizar el uso de nuevos materiales para la reducción de costos. También se requiere el análisis de un nuevo diseño mas cercano a un producto final ya que a este modelo se le podrían realizar mejoras significativas. Además fuera del aspecto técnico, siempre es bueno la ayuda de expertos en las cuestiones económicas para seguir mejorando el modelo de negocios.
Innovación científico/tecnológica
Esta silla es revolucionaria e innovadora ya que se le han incluido cuestiones que no se han usado en sillas de ruedas hasta hoy en día. La omnidireccionalidad, el mando inhalambrico, el data logger (que puede ser utilizado como ficha medica) y la base de datos se genera a partir de los lugares inaccesibles; Todas estas ideas han sido desarrollas junto a usuarios y expertos en rehabilitación para lograr darle a la persona con discapacidad motriz una mayor autonomía y bienestar. Además con este desarrollo se ahorra en infraestructura ya que con el solo hecho de contar con este desarrollo en una instalación no acondicionada no se requiere de grandes gastos en infraestructura (agrandar puertas, pasillos, baños, etc.). También su diseño posee otras cuestiones menores pero aun asi menos importantes que fueron desarrolladas bajo sugerencias de una gran lista de usuarios.
Perfil Emprendedor.
https://www.youtube.com/watch?v=nE7bq09bVBY&t=10s
Sustentabilidad y sostenibilidad económica.
Contamos con dos tipos de clientes los cuales nombraremos a continuación: - El primer tipo se basa en personas con discapacidad motriz las cuales viven en espacios reducidos (pequeñas casas, departamentos, edificios, etc) donde los lugares de maniobra hacen que con una silla de ruedas convencional sea imposible el transito. Así también como personas que trabajen en ambientes pequeños como oficinas. Personas que vivan solas o requieran ser autónomos ya que esta silla esta pensada para facilitarle su uso al usuario. - El segundo tipo se basa en instituciones publicas y/o privadas las cuales pudieran ser habituales a personas con discapacidad pero no estén acondicionadas a ellas. Entre estas (museos, oficinas, bancos, cruceros, etc.) Por dar un ejemplo si un hotel tuviese una de nuestras silla de ruedas en sus instalaciones habilitaría cualquier habitación sin grandes cambios en infraestructura con el solo hecho de contar con ella; Ya que esta se puede mover sin problema por lugares no acondicionados en cuanto a dimensiones. Nuestros aliados estratégicos son nuestros proveedores, centros de rehabilitación y ortopedias. Debido a la capacidad productiva reducida que se tendrá en un principio y hasta que se pueda introducir a gran escala el producto en el mercado, se pretenderá realizar las ventas por pedidos personales y por encargue vía web. Luego, dada la expansión de la empresa y de la inmersión del producto en el mercado nacional e internacional, se aprovechará su promoción y comercialización mediante encuentros tecnológicos y exposiciones en las cuales se participará activamente. Actualmente se ha presentado el desarrollo en varios encuentros a lo largo del país con muy buena repercusión e interés de compra por parte de particulares y organizaciones. También se capacitarán a ortopedias distribuidas estratégicamente por toda argentina para que puedan comercializar nuestro producto acorde a las necesidades del cliente. En cuanto a la forma de pago se realizará una parte en efectivo y otra parte en cuotas accesibles al cliente, para que pueda de esta manera obtener el producto sin que el aspecto económico sea una imposibilidad a ello. Se intentará llevar a cabo acuerdos con el gobierno para poder flexibilizar los medios de pago para que a las personas no les sea difícil tener acceso al producto.
Validación social
Nuestro objetivo es lograr un producto útil a las personas con discapacidad motriz, un desarrollo que permita mejor su calidad de vida. Por el momento nos gustaría testar a Si.Ru.Om. en la zona de Bahía Blanca y alrededores ya que es nuestro lugar de residencia y queremos acompañar de cerca el proceso para poder seguir perfeccionando esta silla y mejorarla hasta el punto deseado por los usuarios. La silla solo fue testeada en periodos cortos en laboratorio ya que aún no se encuentra en las condiciones optimas para un periodo de prueba más intensivo. Si expone en muestras en donde se invita a participar a personas que utilicen sillas de ruedas en su vida cotidiana para que nos den su perspectiva de los puntos esenciales al tener en cuenta al momento de dar por finalizado el producto.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Si.Ru.Om."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauro Tronelli a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Exitos para el proyecto, muy bueno!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones! Muy bueno!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Quise decir te felicito por tu iniciativa
Responder
Reportar
hace 1 año
Te felicito por tu invasiva !! Soy discapacitada y es algo gratificante Muchas gracias!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me encanto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Victoria! Me gustó mucho su proyecto también! A seguir hasta que se logre, felicitaciones. Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Porque es un joven con proyeccion nacional e internacional a nivel electronica y puede desarrollar no solo este...sino otros proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas
Responder
Reportar
hace 1 año
Muuuuuuchas gracias Geri!!! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gracias
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias por el apoyo!! Saludos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo hacia! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea!! Los felicito... los estaremos siguiendo de cerca, mi marido hace 10 años que está en silla de ruedas y es muy frustrante salir con él de casa... esperamos ansiosos todos los avances!!! Saludos
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Marianela por el apoyo! Te invito a seguir por la página de Facebook por la que iremos subiendo los avances y novedades. Nuestra idea es estar en permanente contacto con las personas, para que nos comentes las dificultades que más ven y podamos desarrollar algo que contemple cada una de ellas a la medida de las posibilidades. Saludos! https://www.facebook.com/SiRuOm/
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy bueno Mauro!! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo Gabi! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena la idea y el desarrollo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo Nicolás! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una excelente idea con valor humano y sentido de inclusión. Exitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo Gustavo! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones! Por la idea, la dedicación y esfuerzo, y la constancia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Héctor, por tu ayuda y el apoyo! Saludos
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente, Mauro ¡ Éxitos y a seguir generando ideas !
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Andrés! Saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena idea
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Exitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Sin duda un concepto innovador, eficiente y eficaz. Gran proyecto!.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto! Muy interesante y bien trabajado. Exitos
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
muchisima merd!! es un gran proyecto...vamos para adelante!!! abrazo grande mauro!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto! Da gusto ver tanto esfuerzo y dedicación. Mucha suerte!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy interesante el proyecto. Se merece todo el apoyo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente! Éxitos con el proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Éxitos Mauro! genial tu proyecto!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente innovación por los aportes a la accesibilidad!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto mi loco. Espero que sea un exito a tanto esfuerzo. Gustavo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy pero muy bueno el proyecto te felicitooo!!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Este proyecto es tan visionario como solidario! Mejorar la vida de las personas con movilidad reducida, y ayudarles tanto a sortear como comunicar sus necesidades mediante análisis de big data que buscan atacar las necesidades motrices que se encuentran en su camino, todo mediante un "dispositivo" que los acompaña casi todo el tiempo, me parece fantástico!!! Muchos exitos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que bien resumido, muchísimas gracias por el apoyo Rodrigo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente proyecto..
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Si habrá horas dedicadas ahí!! Admiración absoluta :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto!! Éxitos!!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial el proyecto Mauro. Espero de todo corazón que apoyen tu iniciativa! Éxitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente el proyecto!!! Muchos éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente!! Es un gran proyecto innovador y que facilitará la vida de muchas personas. Felicitaciones Mau y éxitos!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Genial! El año pasado en mi carrera (Diseño Industrial) vimos el concepto de la omnidireccionalidad en las sillas de ruedas y sin dudas es la opción con más posibilidades y futuro para este problema. Ojalá que prospere y se convierta en una innovación porque es un gran proyecto!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
FELICITACIONES Mau!!! Realmente es un gran proyecto, del cual se beneficiarían muchas personas, mejorando su calidad de vida. Les deseo éxitos en este emprendimiento! Qué sin duda los están teniendo!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias por el apoyo, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Imaginá que la respuesta a esa pregunta la va a estar leyendo un técnico, te parece describir un poco más tu prototipo, la tecnología que utiliza, detallar más los aspectos a mejorar o el o los problemas que encontrás?
Responder
Reportar
hace 1 año
¡Hola Mauro! Cómo estás? Muchísimas gracias por subir tu proyecto a Emprendé ConCiencia! Lo que propones es muy innovador y con alto impacto para las personas con movilidad reducida. Te vamos a estar realizando algunas preguntas para que puedas ir completando el cuerpo de tu postulación antes del periodo de evaluación y selección. Me gustaría que puedas desarrollar un poco más la pregunta sobre validación técnica. ¿En qué crees que podrían potenciarte los ingenieros del INVAP?
Responder
Reportar
hace 1 año
Stefania muchísimas gracias! Pido disculpas por la demora voy a tener en cuenta lo que me planteas para agregarlo al texto. Desde ya muchas gracias :)
Responder
Reportar
hace 1 año
Hola Mauro! Felicitaciones por el proyecto. Soy Pilar, parte del equipo de mentores de este desafío. Me interesa saber cómo empezar con este proyecto, cuál fue su motor, qué los llevó a querer desarrollarlo. Mucha suerte, recuerden compartir su idea en redes para sumar apoyos ya que es uno de los criterios de evaluación.
Responder
Reportar
hace 1 año
Pilar muchas gracias! El proyecto lo empezamos con amigos en el secundario y en un principio era solo una plataforma omnidireccional. Luego cuando comencé la universidad con dos de ellos quisimos seguir con ese proyecto pero buscando una componente social. Uno de ellos había estado por un problema de salud un tiempo en silla de ruedas y se planteó la inquietud de ir por ese camino. Cuando comenzamos a investigar nos dimos cuenta de la cantidad de faltantes que hay en tecnologías adaptativas.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buen proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy lindo el proyecto, apoyemos para que salga adelante.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchísimas gracias, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran proyecto!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Marti, saludos!
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones Mauro!! vi crecer este proyecto, éxitos y que siga mejorando!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muchas gracias Guillermo, esperemos que siga creciendo el proyecto y pueda ser utilizado por muchas personas. Saludos
Responder
Reportar
hace 1 año

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Si.Ru.Om."