Alarma Evacuación Temprana de Inundaciones

La Alarma emite a través de sensores una señal que calcula el nivel del río. Internamente se programa para que al llegar el nivel del río a un valor determinado emita una señal de alarma sonora. La instalación del mismo debe ser cercano a la zona en donde habiten personas que sufran inundaciones. Además necesita de alguna fuente de alimentación eléctrica. Se puede agregarse un complemento para que sea independiente de una fuente de alimentación eléctrica, funcionando con energía solar.
Se podrá enlazar el dispositivo a una página de internet y una base de datos en donde se irá almacenando todos los datos recolectados. La página podrá ser consultada por cualquier persona para revisar el nivel del rio; incluso por universidades y centros de estudios para elaboración de estadísticas. Este dispositivo permitirá también enlazar todas las alarmas que se ubiquen en distintos puntos a lo largo del Rio Luján. Se podrá ofrecer a la población una aplicación telefónica que le informe el nivel.
País
Argentina
Provincia
Buenos Aires
Ciudad
Pilar
Nombre Institución avaladora
Colegio Mano Amiga Santa María
Nombre propuesta
Alarma Evacuación Temprana de Inundaciones
Descripción breve
Los chicos de cuarto año del Colegio Mano Amiga, de Pilar, que crearon un dispositivo que mide el nivel del Río Luján con el objetivo de prevenir inundaciones. La municipalidad de Pilar está utilizando el dispositivo, que permitirá alertar sobre las crecidas hasta que se realicen las obras estructurales necesarias.Los Bomberos y Defensa Civil ya forman parte del plan ideado por los alumnos. Se implementarán puestos de monitoreos que controlarán el nivel del río y desde allí evaluarán cuándo dar alerta a la población.
Video
https://youtu.be/LuNZhn4zvys
ODS relacionados con la propuesta
INNOVACIÓN E INFRAESTRUCTURA
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alarma Evacuación Temprana de Inundaciones"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Andrés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Andrés! que bueno ver otra iniciativa de Mano Amiga en la plataforma!! muchas gracias por la energía que le ponen al ConCausa pero más, a la superación de las pobrezas del continente! que interesante esta nueva propuesta! Les mando un abrazo grande y les recuerdo que estoy disponible para acompañarlos y acompañarlas en el resto del proceso!
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Andres! Bienvenida a CONCAUSA y muchas gracias por participar compartiendo esta grandiosa iniciativa! El video esta maravilloso, es una historia bastante emotiva, quisiera hacerles un par de sugerencias. Recuerden que habrá un jurado calificador que valorará su postulación a través de los videos y hay que presentar lo mejor que podamos!! Escribanme lo más pronto posible a kgarcia@americasolidaria.org para apoyarlos en este proceso. Un saludo fraterno!
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Alarma Evacuación Temprana de Inundaciones"

CONCAUSA

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en América

Participar Propuestas