Promoviendo la inclusión y la igualdad

Tras conocer la brecha de desigualdad social que existe en nuestra comunidad y en nuestro país decidimos promover la inclusión social de personas con habilidades diferentes brindándoles un espacio de reconocimiento en la comunidad para demostrar que pueden insertarse a la Población Económicamente Activa y lograr el auto sostenimiento, dejando de ser una “carga” para sus familias y asunto en segundo plano para la sociedad.La propuesta fortalece habilidades de estudiantes del CEBE “Mi mundo feliz” ubicado en el centro poblado Victor Raul en Virú, luego empodera a padres de familia sobre la Ley general de inclusión para las personas con discapacidad, fortalece los vínculos familiares entre padres e hijos con habilidades diferentes, y finalmente involucra a la comunidad que motiva, fortalece y otorga sostenibilidad en el tiempo a la propuesta que aborda dos ODS: Salud y bienestar y Reducción de la Desigualdad.Estudiantes del 4° año del Colegio de Alto Rendimiento de La Libertad, Perú.
País
PERU
Provincia
VIRU
Ciudad
VIR
Nombre Institución Avaladora
COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO LA LIBERTAD
ODS relacionados con la propuesta
Fin de la Pobreza,Salud y bienestar,Reducción de las desigualdades

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Promoviendo la inclusión y la igualdad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Leyda Maria Ibañez Gonzales a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

En al sociedad actual todos somos diferentes... porque discriminar por eso? Apoyemos a esta Concausa Promoviendo la Inclusión y la igualdad... por un mundo donde todos seamos hermanos
Responder
Reportar
hace 6 años
Concuerdo contigo ya que es una problemática que se vive en la actualidad y ello origina una solución emergente el cual se demuestra claramente en este proyecto, cuyo fin es de integrar a estas personas a la sociedad. Excelente trabajo chicos.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente idea, esta situación esta presente continuamente en nuestra sociedad, sin embargo siempre se opta por excluir y minimizar a estas personas solo por el hecho de tener habilidades distintas. Apoyemos a esta causa, es momento de formar una sociedad equitativa e igualitaria.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Promoviendo la inclusión y la igualdad"

CONCAUSA 2017

Construyamos desarrollo sostenible para superar la pobreza infantil en el continente americano

Participar Propuestas