"Leo Lota lee"

Somos un equipo de jóvenes estudiantes pertenecientes a la comuna de Lota, país Chile,Liceo Carlos Cousiño Goyenechea con una de las tasas de cesantía más altas y un pasado obrero minero , que mantuvo con baja escolaridad por muchos años a sus habitantes . Aprendimos y conocimos las ventajas de leer, ejemplo de ello: fuente de conocimientos,permite avanzar en aspectos sociales, académicos,creativos y económicos, permitiéndonos ejercitar la imaginación y creatividad .A partir de esto promovemos la lectura en los habitantes y encontramos los espacios para llevarlo a cabo: salas de espera del hospital y sus usuarios que visitan a diario las dependencias, nos dirigimos a ellos de manera cordial y los invitamos a leer o leerles nuestras creaciones con identidad local, haciendo el alcance en las ventajas de la lectura. Transmitiéndoles que si "Leo Lota lee" sigue impulsando y llevando a cabo esta idea, no sólo mejoraremos la educación sino que además disminuiremos la pobreza.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Leo Lota lee""

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a olimpia del Carmen Cifuentes Mendoza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me fascina su proyecto. La lectura nos enseña muchas cosas interesantes, sólo hace falta que se lo demuestren a los demás para que ellos lo crean. Muchas felicidades quedé encantada con su proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Admirable y muy interesante propuesta, se percibe un arduo trabajo. Felicitaciones por la iniciativa!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Interesante propuesta de los/as jóvenes de Lota, es importante incentivar la lectura tanto para ellos/as como para la comunidad, lo mejor que tiene identidad local. Mis felicitaciones al equipo!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Un proyecto con un nombre muy llamativo. Sabemos que la lectura es un mundo de infinitas posibilidades, amplia el conocimiento, pero a su vez abre las puertas a otras realidades, es claro como en este proyecto se enfatiza la importancia de cultivar los hábitos y el gusto por la lectura, tomando como base que la comprensión depende de dos factores, como lo son la cantidad de información contenida en un mensaje y el nivel de conocimiento y destrezas que poseen las personas. De esta manera, lo único que hay que tener completamente claro, es que para acceder a todos esos beneficios, cada uno DEBE comprometerse y hacer de esta practica algo tan constante y habitual como el hecho de alimentarse, de lo contrario sera casi que imposible poder dilucidar sus infinitas cualidades. "Para que el hombre sea fuerte debe comer regularmente, y para que sea sabio debe leer siempre" Francis de Croisset. Éxitos, y bienvenidos a Concausa
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea para fomentar la lectura en la comuna. No olvidar la importancia actual de las redes sociales, sería importante que el proyecto abordara una rama donde a través de estos masivos medios de comunicación, se pudiera también dar acceso a relatos, cuentos, y diferente material de lectura que esté a la mano de nuestros jovenes. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente inicitiva el invitar a la lectura, pues, José Martí ya lo decía, ser cultos para ser libres, felicitaciones al grupo creador de esta iniciativa y en especial a la profesora Olimpia Cifuentes, siempre dispuesta a contribuir al desarrollo de Lota.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente. Al leer ampliamos nuestros horizontes.
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente idea e iniciativa para fomentar la lectura en nuestra querida comunidad lotina. fortaleciendo el sentido de pertenencia local, servicio a la comunidad y la responsabilidad social. Felicitaciones! a mi ex casa de estudios y Profesora.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una iniciativa, motivacion. la lectura ayuda a las mismos lectores en su vida cotidiana tanto asi entre sus pares como en el trabajo, estudios. Una noble causa
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a ""Leo Lota lee""

CONCAUSA 2018

Seamos la generación que logra superar la pobreza y un desarrollo sostenible!

Participar Propuestas