Grupo pioneros

Centro de Atención y Servicios para los Adultos en Desamparo es una idea que consiste en brindar asistencia y seguridad social a personas adultas o adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad social, situaciones de riesgo, situaciones de calle, el desempleo o la exclusión social consecuentes de la crisis económica o causa de alguna discapacidad, brindando los medios y atenciones necesarias con el objetivo de promover la autonomía, la participación social y vinculación comunitaria que permitan el desarrollo de competencias, capacidades, aptitudes y actitudes para conseguir un empleo posterior a su estancia en el centro. Los servicios que pueden cubrir durante el hospedaje son valoraciones médicas, nutrición, vestimenta, rehabilitación, apoyo emocional, educativo; orientación familiar, jornadas de prevención de adicciones, salud sexual y bolsa de empleo. La personas pueden ser albergados de manera temporal o permanente, de acuerdo a sus condiciones para la mejora su calidad de vida.
Nombre y Apellido
Diana Guadalupe Hoil Rodríguez
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Fin a la Pobreza
Problema que resuelve
El objetivo del centro consiste en brindar atención a los adultos que vivan en condiciones desfavorables para su inserción al campo de trabajo y la vida, resultado de múltiples factores que aumentan posibilidad de afrontar situaciones de riesgo debido al nivel de pobreza con el cual se vive diariamente; asimismo garantizar e impulsar el desarrollo del adulto a través de las diferentes propuestas sociales, emocionales, cognitivas, culturales y educativas durante su ingreso hasta el egreso del mismo, contribuyendo de esa manera a la autonomía, la responsabilidad social, la vinculación comunitaria, la prevención y orientación del adulto atendido en áreas como las adicciones, la salud sexual y la violencia que permitirán la obtención de resultados positivos y posibilidad de experiencias significativas que favorezcan el desarrollo a nivel personal, social y educativo para la mejora de la calidad de vida. Por otro parte, se persigue reducir o evitar los efectos secundarios, colaterales o asociados producidos por situaciones de riesgo que los adultos viven debido a las barreras para el desarrollo integral de su vida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Grupo pioneros"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Diana Guadalupe a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Nos gusta tu iniciativa y te otorgamos un voto, porque el cambio social es un compromiso de todas y todos Mira nuestra propuesta y vota por que se genere y construya un mundo mejor respetando las diversidades sexuales. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34896
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
hola que gran idea, te invito a conocer la mía y dar tu punto de vista. Saludos. http://comunidad.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Tremenda iniciativa, los felicito! Me gustaría saber más sobre el proyecto, cómo planean llevarlo a cabo, han probado con algunos adultos? Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años