Menos plástico, más peces

La idea sería trabajar con los súper mercados y demás empresas comerciales donde hagan gran uso de bolsas de plástico para que den descuentos en la compra cuando las personas lleven su bolsa ecológica en vez de usar las de plástico y así posiblemente disminuir la producción de aquel producto e incentivar el uso de las bolsas reutilizables. De este modo, poco a poco se podría ir abarcando el ámbito ganar-ganar con otros productos plásticos. Se podría seguir dando recompensas si las personas que compraron artículos plásticos, e inclusive otros productos que aunque no sean de plástico también puedan reutilizarse por su material para crear el mismo producto pero nuevo, los devolvieran a los establecimientos donde los adquirieron y al comprar el mismo nuevo producto se le concedan más descuentos o beneficios por llevar a reciclar los objetos que ya no les sirvan más, empleando el sistema de la economía circular.
Nombre y Apellido
Jocelyn Karolina Martínez Castillo
País de Residencia
México
Equipo
Estado de la Iniciativa
Idea
Objetivo de Desarrollo Sostenible
Cuidar los océanos y la vida submarina
Problema que resuelve
La contaminación de los océanos por basura y deshechos en su mayoría de plástico. La contaminación de la vida marina equivale a quitarle al planeta la mayor parte de su cuerpo pues 70% de él está compuesto por agua. Un 88% de nuestros océanos están contaminados por objetos plásticos. A pesar de diversas campañas de reciclaje muy pocas personas tienen el conocimiento acerca del cuidado del planeta y a la mayoría de ellas les interesa obtener un beneficio a cambio.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Menos plástico, más peces"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jocelyn Karolina Martínez Castillo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo para generar un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años
Me gusta mucho tu idea,te invito a conocer la mia y opinar al respecto! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/38121 saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola! Junto a Andrés soy su mentora. La idea sin dudar es muy buena, ahora sería más bueno que dejen en claro como llevarían a cabo el proceso, con quienes se aliarían para que de resultado, cómo piensan hacer para diferenciarse (destacar el tema de las recomensas como una diferencia), etc. Aunque no lo tengan definido, pensarlo. Por otra parte, el ODS sería Vida Submarina (ODS 14), no como lo redataron allí. Saludos y suerte! A las órdenes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Una propuesta muy interesante que ya se ha estado llevando a cabo en otras partes del mundo y con una redacción casi perfecta.
Responder
Reportar
hace 6 años