EducAmbiente SOS

4
5
El proyecto EducAmbiente SOS busca transmitir conocimientos mediante la educación no formal en zonas vulnerables a la pobreza y desigualdad. Estas zonas vulnerables se caracterizan por el nivel de pobreza que presenta su población, así como la falta de servicios básicos como el agua, luz y educación. EducAmbiente SOS utiliza la enseñanza lúdica, juegos, talleres y clown para transmitir conciencia ambiental, promover la igualdad de género y desarrollar las habilidades blandas en niños y jóvenes. La metodología de EducAmbiente SOS consiste en un programa de voluntariado que inicia con 3 meses de capacitación, los cuales finalizan con misiones de los voluntarios hacia estas zonas vulnerables y un "título honorífico" para el voluntario. De esta manera, se ataca uno de los principales problemas de estas zonas vulnerables: la falta de autoestima, conciencia ambiental y la igualdad de género.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Actualmente, el Perú es una zona con distintos niveles económicos y culturales, y la educación no es la misma para todos. Se busca mediante EducAmbiente SOS, la igualdad de oportunidades en hombres y mujeres, el desarrollo personal y una mayor conciencia ambiental. De esta manera, la población tendrá mayores recursos para desenvolverse mejor, empoderarse y ser resiliente.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
EducAmbiente SOS está enfocado en niños y jóvenes residentes en zonas vulnerables y de extrema pobreza. La población de estas zonas cuenta con obstáculos cada vez mas grandes como la contaminación ambiental, la desigualdad de género, la baja autoestima y una mala educación, que no está especialmente diseñada para su realidad. Todo lo anterior genera un efecto cíclico que no deja a la población salir de la situación de pobreza, lo cual, a su vez, genera impactos en el medio ambiente y en el desarrollo de las zonas afectadas.La importancia de resolver esta problemática radica en el objetivo principal de toda sociedad: El desarrollo sostenible; comenzando con la educación, se genera un empoderamiento en la población, lo cual genera una oleada de cambios y una mejora en la calidad de vida.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,13. Acción por el clima
Nombre y Apellido representante del equipo
Hugo Vilchez Medrano
País de Residencia
Perú
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducAmbiente SOS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hugo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hermosa iniciativa, me encanta la idea de hacer énfasis en el cuidado de la naturaliza y nuestra madre tierra, es algo que todos los seres humanos necesitan aprender y ¡Aun mas en estos tiempos!
Responder
Reportar
hace 5 años
muy interesante la propuesta, trabajar en crear conciencia y cultura ambiental, y que mejor si se trabaja con los niños porque en ellos es mas fácil crear hábitos... los apoyo chicos. no olviden visitar mi perfil para ver nuestra propuesta "Revalorando el Cacao Chuncho" esta interesante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy lindo tu proyecto, estoy muy de acuerdo que hay que apoyar mucho a la gente que está en situación vulnerable. Hacer que crean en ellos mismos y hacerlos parte de sus logros. Te apoyo con mucho gusto ya que mi proyecto es ayudar también a gente que vive en situación de vulnerabilidad . Adelante
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Roberto y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Compañeros felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "EducAmbiente SOS"