CoolCup

CoolCup, un emprendimiento Uruguayo que pretende dar solución al consumo excesivo de vasos de plástico. Proponemos un vaso biodegradable y descartable hecho en base a fibra de arroz, materia prima nacional. Con el proyecto también buscamos generar una gran campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente. El vaso contiene una semilla en su base, para que una vez utilizado, el usuario pueda llevárselo y utilizarlo para promover la generación de vida. Todos los vasos cuyos usuarios opten por no llevárselos, se destinaran a huertas de escuelas, liceos, casas de salud, etc.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
CoolCup propone promover la educación ambiental, ya que ésta es la que despierta realmente el conocimiento y entendimiento de la realidad socio-ambiental, por medio de valores que fomentan el cuidado y valoración del entorno donde se vive.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Principalmente, ayuda a reducir la contaminación medioambiental y la acumulación de basura en tierras, ríos, o vertederos, reducir el gasto de energía y combustibles fósiles que consume el reciclaje y reducir la emisión de carbono que largan las fábricas por producir vasos de plástico descartables. Creemos que ésta es una problemática que afecta a todo el mundo (incluidos aquellos que consumen vasos descartables y lo que no).
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables
Nombre y Apellido representante del equipo
Bruno Monetti
País de Residencia
Uruguay
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CoolCup"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Bruno a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Buen proyecto! La idea de las semillas en la base le da un plus muy interesante, ¡Tienes mi apoyo! :) Te invito a revisar mi proyecto aquí: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/67001 ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea espero que esta llegue hasta México. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que chévere poder tener su propia huerta después del uso de los vasos. En Colombia vi un proyecto similar pero con platos, en el cual se entierra todo el plato y al degradarse permite el nacimiento de las plantas. Te apoyo! Te invito a que veas mi propuesta sobre ayuda a la comunidad de recicladores de Bogotá, educando a la sociedad sobre separación de residuos y apoyo a esta comunidad. Si te gusta regálame tu voto. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64163 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola muy buen proyecto, somos de Uruguay también . Es genial la idea de las semillas. Te invitamos a ver el nuestro http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63951 y apoyarlo si te gusta , saludos !!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "CoolCup"