Huertas Comunitariss

Clubes creados para la gente de bajos recursos que gana menos del mínimo (sueldo). En este proyecto, se hace participar a los socios y se los capacita para la:- Plantación.- Organización del stock producido.- Reducción de gastos.- Aprendizaje sobre el uso de recursos energéticos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Eliminar el hambre.Reducción de pobreza. Mejora salud y bienestar.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a las personas de bajos recursos.En Paysandú y en todo Uruguay. Causas: Falta de trabajo, educación y capacitación. Consecuencias: Desnutrición, problemas de salud, gente en situacion de calle. Es importante que se resuelva para mejorar la calidad de vida.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,2. Hambre cero,3. Salud y Bienestar
Nombre y Apellido representante del equipo
Nicolas Choca
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas Comunitariss"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mateo Hoffman a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Hola Mateo y equipo! La generación de huertas comunitarias para poder consumir lo producido es una idea muy buena, no solo para poder ayudar a generar una buena alimentación, sino que también porque impacta en nuestro ambiente generando nuevos espacios verdes. Les dejo algunas preguntas para que puedan desarrollar un poco más la idea, espero que les sirvan. 1. ¿Cómo tienen pensado chequear que los integrantes de los clubes ganen menos del mínimo para poder integrarlos? 2. ¿Qué significaría ser socio? 3. ¿Cuentan con profesionales para el desarrollo de las capacitaciones sobre plantación, organización de stock, reducción de gastos, maximización del uso de los recursos energéticos? 4. ¿En dónde estarían alojadas las huertas? 5. ¿Cómo pensaron sustentar económicamente el proyecto? 6. ¿Tienen algún espacio físico para estas capacitaciones y clubes? 7. ¿Tienen una población identificada para asociar a los clubes? 8. ¿Cómo se difundirá este proyecto entre los beneficiarios? ¡Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente idea para lograr además una alimentación saludable, existe mucha población que ingiere cantidad pero no calidad en alimentos. Felicitaciones y adelante!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Huertas Comunitariss"