Rivera Sobre Ruedas

Nuestra propuesta trata sobre el servicio de alquiler de bicicletas. Promoviendo la salud y el bienestar de los ciudadanos locales y extranjeros. Esto, lo hacemos a través del uso de la bicicleta como un medio de recreación y también de transporte sostenible, valorizando el cuidado que se debe tener con el medio ambiente.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Mejora en la salud mental y física de los ciudadanos. Mejora en el transporte y disminución de la contaminación ambiental. Intercambio cultural. Centro de entretenimiento local.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El proyecto abarca a toda la familia local y extranjera. En las ciclo vías, puntos turísticos y centros de recreación familiar de la ciudad de Rivera. Causas: Falta de una vida saludable, contaminación del medio ambiente y crecimiento del tráfico. Consecuencias: Mejora en la salud a través de nuevos hábitos saludables. Mejora en la sostenibilidad de la ciudad. Un nuevo atractivo de recreación para toda la familia. Servir como ejemplo a otras ciudades. El por qué del proyecto es implementar un nuevo atractivo a la ciudad de Rivera, con la total sostenibilidad y aporte a la salud física y mental de cada habitante. Ya que observamos que en nuestra ciudad ha evolucionado el interés social por el deporte y la recreación. Notamos que se debe continuar con esto. Por eso buscamos mejorar la calidad de vida de cada riverense y extranjero por medio de nuestro servicio.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,11. Ciudades y comunidades sostenibles,15. Vida de ecosistemas terrestres
Nombre y Apellido representante del equipo
Josué Trindade Viera
País de Residencia
Uruguay
Miembros del equipo

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rivera Sobre Ruedas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Daniel Oliveira Sanguinet a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicidades. ¡Qué buena propuesta! , tienen nuestro apoyo. Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Mayerlín y yo. Tus comentarios son indispensables para nuestro desarrollo. Mil gracias y muchos saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65866
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Felicitaciones por la iniciativa! No me queda muy claro en qué consiste el proyecto exactamente. Ustedes alquilarían bicicletas? O están proponiendo que el municipio lo haga? De qué manera? O la gente se prestaría las bicicletas unas a otras? Cómo sería el sistema? Sin duda es una gran idea promover el uso de la bicicleta en las ciudades, pero les sugiero sean más explícitos en la descripción de la propuesta. Comprar una flota de biciletas para alquilar requiere de mucho dinero, y no me parece que sea una inicaitiva muy novedosa. Sin embargo podrían gestionar una plataforma/app para que los ciudadanos de Rivera se presten/alquilen por poco dinero las biciletas entre sí, contando con algún seguro a la hora de inscribirse, tal vez otorgando algún beenficio para el que pone su bicicleta a disposición. Seguramente hay gente que sólo usa su bicicleta para paseo los fines de semana, y gente a la que le sevriría utilizarla para ir a trabjar, por ejemplo. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Rivera Sobre Ruedas"