Recimundi♡

Lo primero que queremos es crear conciencia ambiental y al mismo tiempo generar dinero.Al dinero lo generaríamos juntando plástico(botellas, tapitas), el cual haríamos una reeventa. Con el dinero que "ganariamos" a fin de año, haríamos una míni empresa donde sería un espacio físico para que la gente pueda seguir llevando plástico y además llevar ropa y comida para la gente que es vulnerable y este en situación de calle(que lamentablemente hay muchas personas así). También con el dinero haríamos distintas actividades para buscar recursos para que los jóvenes dejen la droga, es decir desviarlos.Vemos que es una opción viable ya que nosotras pertenecemos a un grupo de voluntariado en el cual ya hemos tenido experiencia de actividades así y además el reciclaje es una opción de desarrollo económico para el país entero.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Sacar a las personas de su adicción. Menos contaminación.Más accesibilidad para las personas vulnerables.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a la población en si.Las causas son: *Las personas que no cuidan su medio ambiente, es decir tiran sus pertenencias en cualquier lado.*Las personas que no tienen recursos económicos por distintas razones.*La situación familiar, económica o psicología que tienen los afectados.Consecuencias: *No tener una vida bio-psico-social estable.ES IMPORTANTE PORQUE NOS AFECTA A TODAS LAS PERSONAS Y AL MEDIO AMBIENTE EN EL QUÉ CONVIVIMOS.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,2. Hambre cero,12. Producción y consumo responsables,15. Vida de ecosistemas terrestres,16. Paz
Nombre y Apellido representante del equipo
Brisa Carolina Burgueño Buzón
País de Residencia
Uruguay

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recimundi♡"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Brisa Carolina Burgueño Buzón a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recimundi♡"