Artemisa

Nuestra propuesta consta de dos etapas. En primer lugar, buscamos promover la separación y clasificación de residuos urbanos. De la mano de este objetivo, nuestra intención es gestionar la recuperación de los polímeros recolectados transformándolos en eco-ladrillos. En segundo lugar, proponemos impulsar la construcción de centros de asistencia integral y/o refugios destinados a la contención y apoyo de víctimas de violencia de género haciendo uso de los eco-ladrillos.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Artemisa tendría un gran impacto positivo concreto tanto en el ámbito ambiental como en el social. En cuanto al primer espacio, la recuperación de polímeros, mediante la separación y clasificación de desechos urbanos, mitiga el impacto en los ecosistemas tanto terrestres como en los acuáticos. A su vez, la obtención de eco-ladrillos consigue una disminución en los costos de construcción al mismo tiempo que reduce la polución. Por otro lado, en cuanto al impacto social, la construcción de centros de asistencia integral para las víctimas de violencia de género ofrecería un mayor número de herramientas indispensables para hacer frente a la problemática de la desigualdad.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Nuestra propuesta será aplicada en la Ciudad de San Rafael, Mendoza, Argentina, con la posibilidad de extenderse para ser implementada en cualquier punto del globo. Los principales afectados son los miembros de la comunidad sanrafaelina, quienes tendrán a su disposición nuevos puestos de trabajo vinculados a la producción de los eco-ladrillos y a la construcción de los centros de asistencia integral. Por otra parte, la concreción de los nuevos centros ofrecerán espacios de contención a la fracción de la comunidad que sufre violencia de género. Las causas que nos motivaron a proyectar Artemisa son: por un lado, la gran cantidad de desechos que genera la sociedad y el posterior derroche de su potencial recuperación. Y por otra parte, la falta de espacios de atención a las víctimas de violencia de género.Es importante resolver esta problemática, por un lado, debido a las consecuencias que trae consigo la contaminación por desechos plásticos (intoxicación de diversas especies, el degrado de suelos, etc). Y en otros términos, se pone en juego la integridad de las víctimas afectadas.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,5. Igualdad de género,6. Agua limpia y saneamiento,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,11. Ciudades y comunidades sostenibles,12. Producción y consumo responsables,13. Acción por el clima,14. Vida submarina,15. Vida de ecosistemas terrestres,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Franco Jesús Videla
País de Residencia
Argentina
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artemisa"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Franco Jesús a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó la idea, me parece muy prometedor proyecto con mucho criterio. Suerte!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
excelente propuesta, tienes mi apoya... te invito a apoyar mi proyecto http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65362 para el bienestar, paz y armonia de todos
Responder
Reportar
hace 5 años
Mil gracias, contarás con mi apoyo. Excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea espectacular, y totalmente ingeniosa en el sentido de que encontrándole una solución a un tema tan crucial como es el reciclaje para el cuidado del medioambiente se pueda también solucionar una problemática social que es tan vista en estos tiempos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea que tiene en cuenta problemáticas que afectan a nuestra sociedad, la contaminación y la falta de espacios para la contención de manera integral a las víctimas de violencia. Éxitos!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias por el apoyo Profe!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta la idea, súper verde e impacta demasiado al ambiente
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias!! Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigos, que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena tu propuesta Roberto, encantado de apoyarla con el voto. Muchas gracias y saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo brindado, cuentas con el mío para tu proyecto. Saludos
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Artemisa"