Networking Emprendimiento y Empleabilidad

4
8
La propuesta consiste en brindar las facilidades para crear NETWORKING, vinculados a apoyar ideas de negocios, emprendimientos (incluyendo negocios verdes) capacidades de empleabilidad de aquellas personas (con énfasis mujeres y jóvenes) que asisten actualmente a parques (recreovías) que han sido contruídos en los últimos años por el gobierno de Honduras como espacios recreativos, culturales y deportivos bajo una estrategia de prevención de violencia. Estos parques de acceso gratuito para la población ya cuentan con la infraestructura, seguridad, acceso a internet y las facilidades para introducir este nuevo servicio de NETWORKING. En días de semana el perfil de personas que acuden a estos parques son jóvenes entre 14-29 años que no estudian ni trabajan, por lo que puede ser aprovechado para mejorar sus capacidades de empelabilidad y en algunos de ellos capacidades de emprendimiento. Los integrantes del NETWORKING tendrán acceso a información, capacitación y asesoría personalizada.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Esta iniciativa tendrá impactos positivos:1)Impactos Ambientales: Reducción de la contaminación de fuentes de agua por la disminución de deshechos sólidos. Reducción de emisiones de gases invernaderos producto de la reducción en las quemas de deshechos. Estos impactos ambientales positivos serían producto de aquellos emprendimientos que se apoyen a través del NETWORKING vinculados a reutilización y reciclaje de plásticos. 2)Impactos Sociales: Incremento de la incersión laboral de NINIs. Incremento de los ingresos de las familias en situación de pobreza y mejoras en la calidad de vida de donde provienen los NINIs.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
El problema abordado es el alto nivel de desempleo y subempleo de la población joven en Honduras que no encuentra oportunidades y tampoco cuentan con las formaciones y las capcidades necesarias para insertarse al mercado laboral. Esto afecta principalmente a los jóvenes que viven en zonas urbanas con alto riesgo social (según estudios del Banco Mundial en 2016, Honduras contaba con la tasa más alta de jóvenes entre 14-29 que no estudian y no trabajan, conocido como NINIs, alrededor de 500 mil al nivel nacional. Las causas de los altos niveles de desempleo y subempleo están relacionados por los bajos niveles de educación formal, la incoherencia entre la demanda laboral de las empresas y la oferta de programas de formación vocacional,poca información de sitios donde se publican oportunidades laborales, jóvenes con baja autoestima y provenientes de familias desintegradas, jóvenes presionados por maras para ingresar a estas organizaciones criminales. Consecuencias: aumento de la pobreza, incremento de violencia, baja competitividad del país, migración.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
1. Fin de la pobreza,5. Igualdad de género,8. Trabajo decente y crecimiento económico,10. Reducción de las desigualdades,16. Paz,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
Pola Lanza
País de Residencia
Honduras
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Networking Emprendimiento y Empleabilidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pola a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me parece una excelente iniciativa. Espero que pueda llevar a cabo su proyecto . Muchas veces la falta de una red de contactos impide a jóvenes ingresar al mundo laboral y no encuentran los lugares adecuados donde los puedan orientar en este gran paso, como es, un primer trabajo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy acertado comentario, la desinformación siempre va a limitar las oportunidades. Con esta red esperamos ayudar mucho.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Pola, me parece una propuesta interesante el poder llevar a la realidad estos parques que serian beneficiosos para la población Hondureña. Estoy a las ordenes del equipo por cualquier consulta. ¡Saludos cordiales!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo Verónica!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, ¡qué buena propuesta! ¡Te apoyo! Te invito a que visités la mía y nos apoyés también. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Networking Emprendimiento y Empleabilidad"