GusiMundo

GusiMundo es un libro interactivo virtual, dirigido a niños desde 0 años en adelante, en él los más pequeños podrán tener una App donde podrán aprender desde sus primeras palabras hasta un refuerzo en la etapa escolar.En compañía de Gusi (el personaje interactivo) podrán aprender palabras sueltas, colores, números, frases básicas, sumas, restas, entre otros.Lo más atractivo de esta App es que Gusi es un personaje Bilingüe, el mismo estará dispuesto a enseñar a los usuarios no sólo a hablar en Español sino que también en Guaraní.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Considerando que hoy en día una de las herramientas más utilizada por las personas, sin distinción social, es el celular y teniendo en cuenta que cada vez existen más niños menores a 1 año que lo aprenden a utilizar cómo un instumento más para su entretenimiento.GusiMundo es un libro interactivo Bilingüe, no es un juego, tiene como objetivo educar a los niños desde pequeños, desde el lugar donde se encuentran, dando un uso con fines educativos al celular o tabletAsí cómo también hacer extensiva la práctica de los idiomas oficiales en nuestro país que son el Español y el Guaraní .
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
La educación es un problema generalizado a nivel mundial, una de las causas más comunes es el de no contar con las sufucientes herramientas para llegar a todos, y esto es algo que no afecta desde que nacemos ya que la educación es de vital importancia para lograr una mejor calidad de vida.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
4. Educación de calidad
Nombre y Apellido representante del equipo
Jessica Guirger
País de Residencia
Paraguay
Mentores

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GusiMundo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jessica a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta! Me gusto mucho, me gustaría tu apoyo y comentario a mi propuesta http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208 Saludos desde México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Amigo, que buena propuesta, te apoyo! Te invito a que apoyes la propuesta que estoy trabajando!! De seguro que Aquapua te interesará. https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Buenísima iniciativa. Algunas consultas: ¿Cómo va a generar ingresos y ser sustentable el proyecto? ¿cuáles son las necesidades actuales del proyecto? ¿el proyecto tiene un prototipo de baja escala? ¿qué devoluciones han obtenido? Recuerden: Es importante compartir su proyecto en redes para conseguir votos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola! Me parece genial su idea, a mis sobrinos les compramos un "tablero mágico" que es un juguete que precisamente funciona desde esa óptica. Que las y los niños aprendan las letras, palabras, colores, formas, figuras, etc. Me gustaría saber solo saber si ¿Han pensado en poblaciones que no tienen acceso a un celular, tableta o algo para que ocupen la App? En general me agrada su idea y cuentan con mi apoyo, les comparto la liga de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Jessica tu proyecto es innovador, sin duda los niños, niñas requieren métodos educativos que centren su atención por medio de estrategias dinámicas y divertidas y que mejor que usar dicha app dado que estamos en pleno auge de la era tecnológica. Felicitaciones y adelante con tu proyecto, apoyo tu idea. Te invito a conocer la mía y a apoyarla. Un saludo! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64132
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "GusiMundo"