MenosAutos MasMobilidad

Crear una red de Arrendamiento de automóviles electricos low cost que utiliza autos convertidos de conbustión interna a electricos así como el car sharing para que de está manera rentar un auto electrico al precio de una soda sea una realidad y de ésta manera se pueda generar una movilidad. +Segura +Economica +Ambiental con - Tráfico y que te transportes con las personas que tú quieras. Recuerda al precio de una Soda.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
CONTAMINACIÓN:Un auto eléctrico convierte el 90% de la energía que recibe en movimiento, mientras queuno de combustible difícilmente convierte el 30%, desperdiciando el 70% o más en forma de calor.Los autos eléctricos solo consumen energía al pisar el acelerador, cuando ruedan a la deriva oparan en los semáforos no consumen, mientras que uno de combustible consume todo el tiempoque está en condiciones de marcha (encendido). Aún en México, donde el 70% de la electricidadse produce con hidrocarburos, la alta eficiencia del motor eléctrico produce un 40% menosemisiones equivalentes de CO que uno de combustible, tomando en cuenta el ciclo completo (delpozo a la rueda). En el futuro, conforme México cambie sus fuentes de energía eléctrica porenergías sustentables, el auto convertido mejorará aún más la reducción de emisiones de CO,cosa imposible para un auto de combustible
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
PARQUE VEHICULAR: Con la renta de autos eléctricos convertidos se utilizarían autos del parque vehicular existente equipados en un sistema 100% eléctrico lo cual ayudara a reducir gradualmente el problema vehicular existente en las grandes ciudades. Las ciudades del mundo con millones de habitantes se concentra una gran actividad diaria que hace mover las economías de esas ciudades, y para eso el transporte público no es suficiente, seguro y de calidad. Por ejemplo, en cdmx hay 1.87 vehículos por habitante, eso resulta 4,759,029 vehículos en la ciudad de México. Lo que se traduce a una aversión por el transporte público en una de la ciudad más poblada de Latinoamérica representa un área de oportunidad brindar una alternativa innovadora de transporte colectivo como herramienta principal de movilidad que impactara positivamente en la economía de las principales ciudades, reduciendo tiempo de trayectos, costos, contaminación dando un paso firme para ser una ciudad inteligente.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
7. Energía asequible y no contaminante
Nombre y Apellido representante del equipo
Erick Ivan Ayala Lira
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "MenosAutos MasMobilidad"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Erick Ivan a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta hermosa e innovadora. Les felicitoo mucho y deseo lo mejor para este proyecto!!! Mis mejores deseos!!!!!! Les agradecería mucho una visita a nuestro proyecto es sobre reciclar el aceite de cocina, un comentario de ustedes y su apoyo será de mucha utilidad. Abrazos!!
Responder
Reportar
hace 5 años