Niddo

222
48
Niddo es un proyecto de diseño social integral, que busca entrelazar la rehabilitación y accesibilidad por medio del diseño de entornos innovadores portátiles que cuentan con terapias sensoriales ,físicas y cognitivas, todo esto para beneficiar a los más de 300 mil niños que en Colombia sufren de parálisis cerebral ,de los cuales el 70% son de bajos recursos y no cuentan con acceso a terapias, las cuales son esenciales para su desarrollo y su rehabilitación. nuestro producto es la primer sala multisensorial modular en Latino américa , la cual cuenta con un diseño amigable que se adecua fácilmente al espacio y utiliza componentes innovadores basándonos en el el método holandés snoezelen comprobado por médicos ,logrando una experiencia interactiva que conlleva al desarrollo y la rehabilitación agradable para los niños, con la ventaja de disminuir costos en comparación a los métodos tradicionales. .
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Nuestro impacto será inicialmente en la ciudad de Bogotá donde existen 23.349 niños con parálisis cerebral y expandiendonos luego a todo colombia para brindar nuestras soluciones a los más de 300 mil niños con parálisis cerebral del país, Brindando acceso a terapias sensoriales a través de la innovación, mejorando sus capacidades y su calidad de vida junto a la de sus familias a la cuales empoderamos permanentemente con planes de proyecto de vida. La falta de recursos no puede ser un obstáculo para que un niño en condición de discapacidad no reciba rehabilitación. Buscamos impactar zonas rurales y urbanas marginadas donde los grandes centros de rehabilitación no llegan para brindar sus servicios, somos una propuesta diferente frente a las soluciones tradicionales con alto grado de innovación , pasión , enfoque social y vocación por crear soluciones para poblaciones vulnerables.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
En Colombia Existen más de 300 mil niños con parálisis cerebral de los cuales el 70% son de bajos recursos, la mayoría de ellos nunca han tenido contacto con terapias de estimulación sensorial, La causa de esta situación es la falta de apropiación por parte del sistema de salud que existe hoy en día para la población en condición de discapacidad y los pocos centros de apoyo en zonas rurales que brinda el gobierno para este fin que no cubren con la demanda, trayendo como consecuencia niños sin rehabilitación y sin desarrollo de sus habilidades básicas , niños empeorando con su enfermedad e incluso en los peores casos causándoles las muerte. Nuestra propuesta va encaminada en cambiar esta realidad por medio de nuestra unidad de rehabilitación temprana ya que implementar la estimulación sensorial es importante por que esta busca ante todo, fomentar al máximo las áreas del desarrollo física, sensorial y cognitiva de los niños con parálisis cerebral.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
Mauricio Rodríguez González
País de Residencia
Colombia
Miembros del equipo
Mini Bio miembros del equipo
Ver respuesta
Video Pitch
https://www.youtube.com/watch?v=WmMK1ssN_n0
Innovación
Diseñamos la primer unidad de rehabilitación móvil en latinoamérica para llevar estimulación cognitiva y sensorial a bajo costo al 70% de los niños con parálisis cerebral que en Colombia no cuentan con recursos para acceder a estos servicios.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niddo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Mauricio a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hermosa iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta para esta problemática que pueda impactar incluso a escala global. Los invito a pasar para conocer y apoyar nuestra propuesta en https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64968 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encantó su idea. Creo que el tema sensorial es un área donde no encontramos frecuentemente especialistas y no conocemos la gran importancia que tiene atender esa dimensión de la persona. Felicidades! Ojalá puedan replicar esta propuesta en México.
Responder
Reportar
hace 5 años
Como Terapeuta , siento que estas herramientas me ayudarían mucho con mi trabajo , tienen mi apoyo y espero sigan con sus ideas , ya que Colombia no tiene muchas ayudas en esta área de la salud y lo que existe es muy costoso .
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Yury , nos alegra mucho contar con tu opinión desde tu punto de vista profesional , ya que las terapeutas son claves también para el trabajo en nuestra sala sensorial .
Responder
Reportar
hace 5 años
Geraldine y Mauricio, espero estén bien. Respecto a sus correos veo muy bien al proyecto, me parece una idea super util y realizable sobre todo. Mi consulta va acerca de los costos de producción? tendrían un estimado en $? y ponerlo en contexto con otros tratamientos de resultados similares. Espero el video que me comentan y les doy retorno sin drama. Muy buen proyecto! para adelante!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola María en estos momentos estamos hemos estado realizando algunas modificaciones en el producto , nosotros buscamos reducir los costos a la tercera parte de los costos que tiene acceder a un espacio con estas características es decir la realización de una sala multisensorial tiene un costo aproximado de 35.000.000 COP , con nuestro producto buscamos reducirlo para que tenga un costo aproximado a los 8.000.000 COP , la idea es que podamos contar con la ayuda de gobiernos para hacer de nuestro producto aun mas accesible , ya que ademas del producto queremos implementar programas de motivación y crecimiento personal para las Madres para así junto con ellas generar estrategias para la superación de la pobreza .
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo indiscutiblemente este tipo de proyecto de mucha trascendencia social , orgullosa del equipo que lo conforman , especialmente por Geraldine ...!! Felicitaciones ...!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ahora mismo voy a ver tu proyecto .
Responder
Reportar
hace 5 años
Me siento muy feliz de ver proyectos como este, avocados a apoyar a los que (aún) no cuentan con las capacidades. Todos juntos podemos buscar ofrecer a esas familias y núcleos sociales de niños y jóvenes - que pronto serán adultos profesioanles - con estas capacidades diferenciadas, una forma más ágil y productiva de llevar las dificultades. Los invito a pasar por nuestro proyecto KREO (comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63886), podemos tener en puerta una opción de alianza para crecer desde nuestras fortalezas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola . Claro que si voy a ver tu proyecto y te comento , muchas gracias por apoyarnos
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente!!.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades enhorabuena Mauricio Rodríguez
Responder
Reportar
hace 5 años
Que bueno sería darle accesibilidad a este tipo de terapias a la población mas vulnerable , por lo general solo tienen acceso a estas terapias personas muy adineradas haciendo que no exista igualdad , mis mejores deseos para ustedes .
Responder
Reportar
hace 5 años
Les deseo lo mejor en este proyecto mentes emprendedoras cambian el mundo bendiciones
Responder
Reportar
hace 5 años
Bendicuiones por tan bonito proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
Una iniciativa que merece mucho apoyo, bendiciones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto, inclusión y corazones nobles que quieren aportar a cambiar el estilo de vida de muchos niños que lo necesitan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Con las Asesorías que brinda comprometidos este proyecto podrá Llegar muy lejos .
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero de todo corazón que este proyecto siga adelante,es bueno saber que hay personas con un grancorazón no solo por apoyar estos niños, sino que también son con o sin querer parte de un gran cambio en la sociedaed. Te invito a que visites mi proyecto, me des tu opinión y me apoyes: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64458 Gracias
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por apoyarnos , en estos momentos vamos a conocer tu proyecto te dejaremos un comentario .
Responder
Reportar
hace 5 años
Espero esta idea pueda seguir creciendo y sigan creando mas productos para el beneficio de la población vulnerable de nuestro país y poder gritarle al mundo que en Colombia todavía hay jóvenes que están COMPROMETIDOS con la sociedad .
Responder
Reportar
hace 5 años
Los jovenes desde el emprendimiento podemos transforma la sociadades! Felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro que sí Laura , también estamos apoyando tu proyecto .
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas felicidades! Sin duda una gran iniciativa, me agrada saber que las y los jóvenes le apostamos a la innovación, saludos y nuevamente MUCHAS FELICIDADES! les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos, saludos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un gran avance, una misión muy noble de ustedes para el mundo! Siento que el proyecto esta bien desarrollado, son claras las ideas y el objetivo especifico del proyecto es bastante humanitario, vale la pena prestarle toda la atención y mas cuando son evidentes los avances en la recuperación de los niños, apoyo totalmente el proyecto y espero esto se haga viral para quienes padecen esa terrible enfermedad y no tienen conocimiento del proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Mauricio y Geraldin su idea es muy valiosa, pues desafortunadamente la población diversamente hábil muchas veces se invisibiliza, el trabajo riguroso y la investigación que ustedes han adelantado es vital pues tal como muestran en el vídeo han evidenciado avances significativos en los pacientes, actualmente tengo una fundación donde atendemos pacientes diagnosticados con trastorno del espectro autista, asperger y retardo mental, trabajamos en Colombia al igual que ustedes, considero que este tipo de proyectos genera un impacto positivo en la sociedad, me gustaría que conozcan mi proyecto, pues trabajamos con una misión similar y podríamos hacer alianzas para construir tejido social en pro de la población diversamente hábil. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64066
Responder
Reportar
hace 5 años
http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64132 Nuestra idea para que la conozcan. Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estaríamos contentísimos si tuviéramos la oportunidad de hacer una alianza con ustedes , podemos integrar muchas cosas innovadoras y ser pioneros y lo mas importante ayudando .
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta! deberías subir un vídeo para explicarlo mas detalladamente, te invito a conocer mi idea y darme tu punto de vista. Saludos. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64208
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones con este nuevo proyecto. Dios los bendiga y éxitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente trabajo, les deseo muchos éxitos..
Responder
Reportar
hace 5 años
Cuanto amor en una idea maravillosa!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena idea para la gente en condicion de vulderanividad...éxitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Así nacen las grandes ideas , soluciones y cambio para este país ; éxitos !!
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por su aporte a la sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones por ese proyectp
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Geral muy buena idea, siempre pensando cómo ayudar a los demás.... Espero que el proyecto tenga un feliz desarrollo....
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola!! Muy interesante tu proyecto :D, tambien estamos participando en comprometidos, y como gestoras/es de cambio tienes mi apoyo! asimismo, te invito a conocer nuestro proyecto para que nos brindes tu apoyo! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/62524
Responder
Reportar
hace 5 años
Claro que sí , cuenta con nosotros .
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Ojalá sigan con la finalidad de llevar a cabo éste proyecto, porque la idea es asombrosa!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta el proyecto y su prepuesta de ejecución, ¡magnífico! Solo sigan con esta hermosa misión, habrán grandes recompensas para esos chiquitines.
Responder
Reportar
hace 5 años
Los Sueños se pueden volver realidad ,chicos sigan luchando por su proyecto , con la ayuda de Dios llegaran muy Lejos .
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta el tema de la accesibilidad ya que en nuestro país es muy difícil que un niño pueda acceder a este tipo de terapias y mas si son del campo .
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta este proyecto, realmente se necesita mas gente como usted en nuestro pais, personas dispuestas a ayudar sobre todo si es un niño indefenso.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Niddo"