Consume lo que produces

La metodología empleada en estos procesos de capacitación, se han tomado una parte del Proyecto estratégico para la seguridad alimentaria (PESA), sin embargo se ha ajustado a diversos procesos reales y actuales en las comunidades, y se ha implementado la metodología participativa “Aprender haciendo y enseñar haciendo”, en la cual consiste en que el productor y el técnico desarrollen aprendizajes participativos a través de prácticas que ambos se han formado, experimentado y puesto en práctica. Por lo que el desarrollo de capacidades de los productores es enfocado a la producción de pequeños rumiantes.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Ser una fuente que pueda proveer alimento y con ello mitigar el hambre/desnutrición e ingreso de dinero extra a la comunidad, generar fuentes de empleo, utilizar de manera eficiente y racional el agostadero.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que aún no desarrollamos
Problemática que resuelve su propuesta
Afecta a todo el estrato social, en comunidades de alta y muy alta marginación, ya que la cultura, costumbres y desinformación, tienen un alto impacto e influyen en la toma de decisiones de los productores, además la falta de asistencia técnica y capacitación en esta región contribuye a que los productores no aprovechen los recursos con los que cuentan.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
2. Hambre cero
Nombre y Apellido representante del equipo
JESSICA SAGRARIO MENDEZ SAMARIO
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consume lo que produces"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a JESSICA SAGRARIO a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, han pensado ir más allá del solo el autoconsumo? Quedo atento de sus comentarios. Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Abrazos, muchos saludos y exito en su iniciativa. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Consume lo que produces"