Kreo, integración y convivencia

KREO es una comunidad digital de apoyo, formación y soporte a personas que atienden y conviven con niños y jóvenes con capacidades diferenciadas la cual pretende coadyuvar a mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo, integración efectiva y bienestar. A través de una ágil y amigable plataforma digital (web y móvil), que concentra en un solo lugar información, formación y asistencia profesional, KREO facilita a las personas que están en el entorno de acción de estos niños y jóvenes, recursos útiles, prácticos, aplicables y profesionales sobre las necesidades, características, requerimientos de atención y soluciones a problemas y dudas frecuentes que surjan en su día a día. KREO es, además, un espacio para la convivencia, encuentro y desarrollo de una comunidad de padres, representantes, docentes y profesionales especialistas unidos por esta realidad que genera tantas dudas y retos cotidianos, en la cual podrán interactuar y encontrar respuestas profesionales y validadas.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
La sociedad necesita de todos sus habitantes y es mejor cuando se integra a todos desde sus diferencias. Nosotros en KREO tenemos como propósito ser agentes de integración poniendo a disposición de los padres, profesionales y maestros responsables por la formación, cuidado y desarrollo de los niños y jóvenes con necesidades especiales, recursos útiles, prácticos y profesionales para que puedan brindar el sostén y el apalancamiento que ellos necesitan para conseguir la calidad de vida que desean y merecen. De esta manera, criar y educar a una persona con capacidades diferenciadas será menos una carga y cada vez más una fuente de posibilidades, oportunidades, salud, equidad, bienestar general, justicia y sostenibilidad para la sociedad en su conjunto, y para cada familia en particular.
Estadío de la propuesta
Tenemos una idea que ya validamos con usuarios
Problemática que resuelve su propuesta
Las personas que conviven en el entorno de acción de un niño o joven con capacidades diferenciadas (S. de Down, espectro autista, discapacidad motora, visual, auditiva y de habla, p.e.) enfrentan grandes retos cotidianos. Lo rutinario para otros puede ser un desafío para ellos. Esto les exige gran capacidad de adaptación, preparación especial, desarrollo emocional y manejo de herramientas particulares, se trate de padres o maestros. Como si esto fuera poco, acceder a la diversa y abundante información disponible en Internet y en los profesionales e instituciones especializadas en el tema es aún más retador (datos dispersos, segmentados en diversos sitios y páginas, controversia de opiniones y, peor aún, falta de confiabilidad respecto a la información obtenida). Es un importante grupo de nuestra sociedad que merece atención: para 2012 ya 12.4% de la población en LatAm vivía con discapacidad. De ellos sólo 3% tiene acceso a servicios de rehabilitación (INE 2012). Apenas 25% de ellos acuden a la escuela, y de ellos sólo 5% finaliza los estudios primarios (WB 2015). KREO nace para ello.
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,5. Igualdad de género,10. Reducción de las desigualdades,17. Alianzas para lograr los objetivos
Nombre y Apellido representante del equipo
María Lucía Jaeger de Barnola
País de Residencia
Venezuela
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Kreo, integración y convivencia"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Maria Lucia Jaeger a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Muy buena iniciativa Malu, un trabajo estupendo y necesario, tienes todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, los felicito!! Traté de apoyarles pero me sale un letrero que dice: "No puedes votar en esta etapa de la convocatoria" Quiero dejar constancia que quiero votar por ustedes porque conozco las necesidades de tantos emprendedores de recursos y alianzas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa!! KREO, sin duda alguna tendrá un impacto positivo ara niños y jóvenes en condiciones especiales. Gracias por apoyarnos "EN TUS ZAPATOS" y proponernos en un futuro una alianza... nos interesa mucho trabajar por la niñez que son la base de nuestro futuro.
Responder
Reportar
hace 5 años
Que buena propuesta, tienen mi apoyo! Te felicito por hacer algo por mejorar nuestra comunidad! Te invito a que apoyes la propuesta que estamos trabajando Leslie y yo!! De seguro que Aquapua te interesará. Tus comentarios son fundamentales para nuestro desarrollo! https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64297
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muyyy buena esta propuesta, cuentan con mi apoyo. Me gustaria revisar un poco mas esta plataforma que mencionan arriba, asi que la pregunta es: como puedo buscarla y acceder a la misma? Les deseo muchisima suerte en esta convocatoria y los invito a revisar y apoyar el Proyecto XIUA. Mi equipo y yo estamos atentos a cualquier recomendacion o duda. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65933. Un abrazo fuerte desde Colombia.
Responder
Reportar
hace 5 años
Una propuesta innovadora y por supuesto que construye tejido social, felicitaciones por empoderarse y pensar en una población invisibilizada. Un abrazo y apoyo total.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me Gusto mucho el proyecto esta genial , creo que si podríamos hacer una posible alianza , cuentan con nuestro apoyo .
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades por esta gran propuesta. La idea de la inclusión nos permitirá obtener mejores resultados en la convivencia cotidiana. Ser conscientes y sensibles de nuestra labor, nos hermana y permite llegar a la comprensión. Un abrazo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Queremos aprovechar de darles a todos las GRACIAS. Llegamos acá por una idea respaldada por un equipo maravilloso que sólo crece y crece. A partir de ahora, que ustedes la lean y se enamoren como nosotros, le vean potencial y la difundan es todo para nosotros. Más nada que eso... ¡gracias, gracias, gracias siempre!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece genial la vinculación entre los 2 topicos
Responder
Reportar
hace 5 años
Graciasss
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermoso luz para la siembra de amor que inicias excelente proyecto bravoooo
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Graciassss!
Responder
Reportar
hace 5 años
Estoy segura que el desarrollo de esto puede dejar un gran aprendizaje y experiencia en cada uno de los que se involucren con este proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Eso buscamos... impactar personas, comunidades, ciudades, países... ¡Gracias por el apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece esta propuesta una prioridad.el nombre lo dice todo. La integración es vital y la comunidad la herramienta. Y estos jóvenes parecen haber bien estructurado su propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Wow, qué honor leer esas palabras. Gracias por el apoyo, significa mucho para nosotros que conecten tanto con la iniciativa y el proyecto. Saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias, gracias, gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una extraordinaria iniciativa. Una excelente propuesta. Hay que apoyarla.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchas gracias! Su apoyo nos da fuerza para seguir con este lindo proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Maravillosa iniciativa que tal vez Kreo pudiera establecer alianzas estratégicas con fundaciones del tipo Buena Voluntad para apalancar esfuerzos
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Claro que sí! En la unión está la fuerza, estamos buscando aliados estratégicos que permitan al proyecto crecer y ser más fuerte. Gracias por la recomendación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta!!! Muchos ánimos, solo tengo una inquietud 1.¿ Como vas a generar los espacios de convivencia y encuentro (digitales o fisico espaciales)?.Te invito a que te des una vuelta por mi proyecto, esperando tu apoyo. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/60303
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias, nos alegra que te guste la iniciativa y el proyecto! Las comunidades serían digitales, buscamos manejar todo en la misma plataforma para así permitir a los usuarios llegar a personas e instituciones/organizaciones fuera de su zona de residencia. Ya paso por tu proyecto a revisar, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta que la información esta bien depurada, y ordenada. Me parece un proyecto interesante, aunque algo que no me queda claro es cuál es el grado de involucramiento en la creación del contenido. En mi opinión lo más interesante y escalable si lo que se busca es tener el mayor impacto posible es convertirse en una especie de "curador" de la información ya existente y permitir que exista discusión y retroalimentación en torno a esa información de parte de profesionales y personas que puedan usan la plataforma. Creo que el desafío más grande es lograr una comunidad donde estén involucrados los actores más relevantes que a mi juicios serían los profesionales, centros varios, asociaciones (por el lado más técnico), y los acompañantes, familia, amigos (gente cercana a la persona con capacidades diferenciadas). El crear un espacio de encuentro entre ambos mundos creo que es lo vital el proyecto. Éxito con el proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu feedback Domingo. En cuanto a tu duda, sería justamente como la propuesta que haces en el contenido. Nosotros en el equipo nos encargaríamos de recolectar toda esa información ya existente, validarla y subirla a la plataforma dividida de acuerdo a la capacidad. La información puede venir de dos maneras, más científica (con explicaciones sobre la capacidad per sé) y otra parte más práctica (consejos, tutoriales en forma de videos). Todo permitiendo a los usuarios poder comentar y crear conversación. Cualquier otra duda o feedback, estamos acá esperando par mejorar. Muchas gracias otra vez por tu apoyo. ¡Excelente tu proyecto 2017!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una idea genial y de mucha sensibilidad social al apoyar a familias que viven luchando para que sus hijos se integren a la sociedad y se desarrollen dentro de cualquier limitación que puedan tener. Esta propuesta permitirá a estas familias superar la complejidad de acceso al mundo de información que se genera sobre este tema en una sola plataforma. ¡KUDOS!
Responder
Reportar
hace 5 años
Así es... ese es nuestro objetivo. ¡Gracias por el apoyo y las buenas energías!
Responder
Reportar
hace 5 años
Adelante, Malu!
Responder
Reportar
hace 5 años
Así es, siempre pa´lante. Gracias por el apoyo, somos muchas las personas que apostamos por un mundo más integrado y capacitado.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa. María Lucía tiene mucho talento y empuje, por lo que su propuesta tendrá excelentes resultados. estoy convencido!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias, gracias, siempre! Haremos cosas grandes juntos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta este proyecto, es super necesario. Como familiar de una joven extraordinaria con Parálisis Cerebral y como profesional de la educación especial, se de primera mano el impacto de una iniciativa como esta. Felicitaciones y me pongo a la orden para apoyarte!
Responder
Reportar
hace 5 años
Mil gracias Ali, tu visión positiva nos incita a seguir, crecer y mejorar, más aún conociendo a la princesa. Siempre serán recibidos tus consejos y tu apoyo, ya nos pondremos en contacto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicidades por esta excelente iniciativa. Éxitos desde la ONG Oportunidad estamos al orden
Responder
Reportar
hace 5 años
No se hacen idea lo mucho que nos emociona recibir este tipo de mensajes de apoyo. Muchas gracias, ya estaremos en contacto, más pronto de lo que piensan.
Responder
Reportar
hace 5 años
Un encuentro de soluciones de detalle ¡ Bravo! Sumar es más. Te invito a conocer a RedParaCrecer https://www.redparacrecer.org/cgi-win/be_alex.cgi?Nombrebd Red de aprendizajes prácticos para docentes y familiares de personas con la condición autista.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias, ya los revisamos. Y nuevamente gracias por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Felicitaciones , cuenta conmigo , soy voluntaria de dos organizaciones que te invito a seguir @discapacidad0 y @achillesvzla . Creo que nada mejor que las alianzas si tienen objetivos comunes para lograr alcanzar sus metas . “Si enseñamos a los niños a aceptar la diversidad como algo normal ,no será necesario hablar de inclusión sino de convivencia “ El mayor de los éxitos . Me encanta el nombre . Mucho éxito .
Responder
Reportar
hace 5 años
Qué frase tan maravillosa, hoy tuvimos la oportunidad de citarla en la radio (otorgando créditos obvio jaja). Y así es, las alianzas son el escalón que nos permitirá crecer alto, gracias por el dato y por el apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa para promover valores, educación y conocimiento para estos seres humanos. Exito
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias, gracias, gracias! Buscamos, a través de todas las herramientas que tengamos a disposición, mejorar la comunidad global para buscar convivencia e integración.
Responder
Reportar
hace 5 años
Extraordinario!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias maestro.
Responder
Reportar
hace 5 años
Exelente!!!! Continúen los exitos
Responder
Reportar
hace 5 años
Y así será, muchas gracias por los excelentes deseos y el apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente!!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me gusta mucho, además de que es muy atractivo el contenido y la forma de presentar gráficamente a KREO, siento que es una propuesta necesaria, relevante y que puede tener alto impacto en las familias con necesidades especiales de orientación e información para mejorar la calidad de vida de sus miembros si es el caso y sobre todo, podría marcar la diferencia en las comunidades, centros educativos, incluso en los entornos laborales, donde reina la desinformación y aún en estos tiempos, existen dudas y confusión acerca de la calidad productiva de las personas con capacidades diferenciadas. Felicitaciones a María Lucía y a los otros líderes emprendedores de tan bella propuesta! Cuenten con mi apoyo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por creer en nosotros. Esperamos muy pronto poder llegar a esas familias y espacios de formación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchísimas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Muchísimas gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta esta iniciativa. Realmente es algo importante de abordar en LA para la mejora de atención de las personas que poseen esta condición y sus familiares. Excelente idea!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias, sus palabras nos dan fuerzas para seguir y empuje para crecer.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta y en formato digital la pone a disposición de más personas que necesitan estar informadas y educadas en un tema tan importante y sensible en nuestra sociedad. El proyecto está alineado con tres de los objetivos de desarrollo sostenible
Responder
Reportar
hace 5 años
Ese es justamente nuestro plan, llegar a todos esos núcleos familiares y educativos de niños y jóvenes especiales. Alineados siempre con los ODS que trazan las vías del camino a crear una mejor sociedad. ¡Gracias por el apoyo y la confianza!
Responder
Reportar
hace 5 años
Veo mucho potencial en este proyecto. Felicitaciones! Es solo el comienzo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por el apoyo. Así es, se vienen cosas grandes, esto recién comienza.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me enamoré de este proyecto!! Felicidades por esta iniciativa y muchísimo éxito!! Cuando se trabaja con el corazón, se logran metas maravillosas!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Así es... el corazón es el motor que impulsa todo este proyecto. Gracias por los buenos deseos, y nosotros felices de tener la oportunidad de llegar a personas como usted.
Responder
Reportar
hace 5 años
Confirmo lo bello y sobretodo sostenible de este proyecto, está hecho desde el corazón apalancado con ganas de que los mejores contribuyan a que sea exitoso, y con una finalizada humana increíble, mil felicitaciones a esta gran idea
Responder
Reportar
hace 5 años
Nacimos y crecimos con su apoyo. Gracias por ser parte de ese grupo de personas influyentes e importantes. Kreo existe por ustedes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Te aplaudo por ésta idea. Genial
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias, hay mucho cariño y apoyo de parte de un grupo de gente maravillosa que lo hacen posible.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Gracias por apoyar!
Responder
Reportar
hace 5 años
Te felicito por esta maravillosa iniciativa. Necesitamos crear un mundo mejor para nuestros niños y adolescentes. Éxito!! Astrid @ OrdenSistemico Instituto Asgard - Formacion de Sistémica
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchísimas gracias a todos por sus buenas energías, feedback y aportes. Todos y cada uno son importantes y suman. Kreo busca ser más que una plataforma, una comunidad, que apalanque nuestra idea de que todos somos especiales. ¡Gracias, gracias, gracias!
Responder
Reportar
hace 5 años