Desarrollo emocional en la educación rural

Las comunidades rurales son con frecuencia una de las partes de la población con más dificultades para acceder a la información, sin importar su naturaleza. Por otra parte, la sociedad se enfrenta a diversas problemáticas sociales, donde muchas tienen su origen en la falta de desarrollo emocional de los individuos. El desconocimiento y además el mantenimiento y aceptación de conductas violentas los coloca en situaciones que ponen en riesgo su integridad personal.Por tal razón, resulta vital estar informado para poder generar un desarrollo integral en las personas. Es de esta manera como se plante el diseño y ejecución de un plan de trabajo educativo en prevención primaria para la salud mental, que garantice la inclusión y la calidad de la enseñanza en temas como inteligencia emocional en niveles de educación básica, por medio de cursos y talleres didácticos que promuevan su desarrollo y aplicación en niños, adolescentes, docentes y padres de familia del Estado de México.
¿Qué impacto positivo tiene o tendría su propuesta en su comunidad?
Con este proyecto se busca sensibilizar y concientizar a la población mediante la práctica de la inteligencia emocional y las competencias emocionales en niños, adolescentes, docentes y padres de familia por medio del desarrollo de habilidades como: autoconocimiento emocional, empatía, autoestima y asertividad para propiciar un óptimo desarrollo integral; y control emocional, ante las distintas problemáticas con el fin de prevenir y erradicar conductas negativas y generar contextos menos violentos.
Estadío de la propuesta
Hemos implementado un prototipo de esa idea
Problemática que resuelve su propuesta
La falta de un desarrollo integral de emociones, afecta no sólo a los adultos, sino que también a los niños, niñas y adolescentes y por consiguiente el entorno que les rodea. En las comunidades rurales nos encontramos ante un desconocimiento y falta de capacitación en materia de estos temas, generando problemáticas psicológicas más grandes, debido a que en las instituciones educativas no se enseña el manejo adecuado de las emociones ni los beneficios en los alumnos y su contexto. Y las consecuencias no se hacen esperar. Esta situación provoca la manifestación de conductas violentas, deserción escolar, estrés, ansiedad y estados emocionales depresivos en individuos cada vez más jóvenes. Si se brinda el conocimiento para el manejo adecuado de las emociones en los niños, niñas y adolescentes, de los diferentes niveles de educación en comunidades rurales del Estado de México, en segunda instancia a padres de familia y docentes esto traería como respuesta a mediano y largo plazo, la mejora del bienestar personal en todos los ámbitos sociales (escuela, trabajo, familia y sociedad).
Objetivo de Desarrollo Sostenible que trata
3. Salud y Bienestar,4. Educación de calidad,10. Reducción de las desigualdades
Nombre y Apellido representante del equipo
GISELA BERNAL LÓPEZ
País de Residencia
México
Miembros del equipo
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo emocional en la educación rural"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a GISELA BERNAL a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Me encanta esta propuesta, ya que son las nuevas generaciones el futuro de México y del mundo, por lo tanto enfocarse en el trabajo emocional, les permitirá desarrollar mejores habilidades sociales y por supuesto que tendrá un gran impacto en su entorno cercano y posteriormente con personas un poco más alejadas, es un bola de nieve, donde el pequeño impacto se va haciendo más grande conforme avanza.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta muy interesante, y seria bueno que la llevasen a cabo y así poder ayudar a quienes necesiten de sus conocimientos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta compañeros. Ojalá que en un futuro cercano puedan colaborar más con nuevas generaciones y asi promover más mejoras sociales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un gran proyecto ya que se implanta en las comunidades más vulnerables, dónde el conocimiento del autocontrol . Ha de dejar sin duda huellas de mejoría.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, trabajar con el control emocional, no sólo de educación rural, si no también de todas las personas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias a todos los que nos apoyaron y confian en la ejecución de este proyecto, esperamos tener un resultado positivo y pasar a la siguiente etapa.Así mismo pueden seguir dejando sus sugerencias para la mejora del mismo en nuestras redes sociales, donde nos pueden encontrar como "Desarrollo emocional en la educación rural", muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
El proyecto presenta grandes retos en el rescate de emociones , favoreciendo rescate educativa en sus diferentes ámbitos.
Responder
Reportar
hace 5 años
El desarrollo en un país llámese México, Brasil, etc, la base es Amar al ser humano , para que puedas desarrollar el potencial que cada individuo posee; y así , el progreso se vea reflejado en las emociones claras que ha llevarlo al crecimiento ,adquiriendo una Cultura , que logre fortalecer al desarrollo apropido.Físico, mental Y emocional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea que puede generar un gran impacto dentro de las comunidades, porque aborda aspectos a los que generalmente se dejan de lado por trabajar con las neceaidades, olvidando que el bienestar emocional es una pieza clave para la calidad de vida.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un buen proyecto esto ayudaria mucho a los niños y a las personas en general en su desarrollo emocional y de autoestima
Responder
Reportar
hace 5 años
En muchas zonas pequeñas es donde podía ser de mayor ayuda Es una excelente idea y espero que se pueda llevar a acabo
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta para las comunidades rurales. Te invito a pasar para conocer y apoyar nuestra propuesta en https://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64968 Éxitos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy buena idea de este proyecto y que se difunda a toda la población
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta su propuesta. Coincido con la gran importancia de trabajar en este tema. Nuestro equipo tiene una propuesta similar, les invito a colaborar con nosotros y unir esfuerzos por una mismo propósito. http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/66910
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta esta bien sustentada. Pues al tener una buena mentalidad, autoconfianza y autoestima se puede comprender de mejor manera la informacion que se nos proporciona.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, la sociedad en todos sus ámbitos tanto rurales como urbanos necesitan desarrollárse colectivamente e impulsar una mentalidad sana
Responder
Reportar
hace 5 años
Me agrada la propuesta, puesto que conocer la inteligencia emocional ayuda al autoconocimiento y generar recursos que ayuden a las personas a afrontar las situaciones de la vida cotidiana.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, pensando en la diversidad y la conexión entre la sociedad y la mente.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la propuesta, creo que promover la educación siempre es importante y más en zonas rurales ya que ahí es donde más llega a hacer falta
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta , más en comunidades rurales para brindar información sobre este manejo de emociones que es esencial para su salud mental para así estar bien de forma individual y posteriormente tener una buena relación con las personas de su entorno.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muchas gracias por tu comentario Karen, es de suma importancia que se tomen el tiempo de leer nuestra propuesta, por favor antes de irte nos regalarías un corazón ❤ " apoyar idea". Te lo agradecemos
Responder
Reportar
hace 5 años
La inteligencia emocional es un componente fundamental para un desarrollo pleno en las distintas esferas de la salud mental. Desafortunadamente en el ámbito educativo no se enseña a ser inteligente emocionalmente, de ahí la importancia de fortalecer dicha área. Si se trata de niños pequeños que se encuentren en un rango de 5-8 años de edad, se recomienda enseñar primero a los padres de familia para que ellos empiecen con la educación emocional. De antemano felicidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta! En la actualidad no sirve de nada contar con un sistema educacional donde solo se enfoque en las habilidades cognitivas eso no asegura el triunfo de los jóvenes . Nuestra propuesta posee estos mismos lineamientos te invitamos a que la conozcas y nos apoyes , así podremos retroalimentarnos ! Saludos desde chile. http://comunidad.socialab.com/challenges/comp2018/idea/65895
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy importante la labor de estas chiquitas, sobre todo cuando lo viven y saben su lucha, mucho aprendizaje para los adultos quienes los forman con su ejemplo y transmiten sus pensamientos y concecuencia sus emociones y realmente responsables del resultado de nuestro entorno, gracias por desear y trabajar por el cambio. Felicidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Definitivamente apoyo la propuesta es lo que la humanidad necesita aprender el como tomar el control de sus emociones para ser y actuar sin la inferencia de etiquetas y lograr el desarrollo como un ser perfecto. Felicidades por ka propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Aprender el control.del manejo de las emociones permite al ser humano ser y actuar sin la inferencia de las etiquetas y por lo tanto lograr sin miedos sus metas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta muy interesante, pues el desarrollo emocional es uno de los factores más importantes que intervienen en la conducta humana, dando pautas para el desarrollo individual y colectivo dentro de los distintos contextos donde se inserta el ser humano, y son precisamente las comunidades rurales contextos donde en ocasiones se van dejando de lado este tipo de iniciativas, lo que hace que esta propuesta sea inclusiva y tenga viabilidad para dicho sector poblacional.
Responder
Reportar
hace 5 años
Efectivamente las zonas rurales son poblaciones en las que hace falta implementar programas para apoyar al desarrollo de la comunidad, es por eso que la idea me parece muy interesante.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente idea, es uno de los puntos en los que pocas personas enfocan su atención y justo donde hay mucho que podemos hacer! Felicidades, muy buen proyecto.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hoy en día es muy importante todas y cada una de las aportaciones que hagamos hacia algo desde algo en sí, esta iniciativa me parece tan pertinente en muchos aspectos porque no solo se va a trabajar con la gente si no para la gente, así que apoyo completamente esta iniciativa y espero que se lleve a cabo lo mas pronto posible y en muchas mas comunidades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea que podria tener un impacto positivo en comunidades, pero se puede complementar si se busca el origen de los problemas que se dan (violencia, deserción, etc.) es importante porque si también nosotros entendemos la idea que rodea al problema, podriamos tener una idea más clara de que es lo que requiere trabajo, en lugar de llegar y decir el porqué es malo, se podria llegar y entender porqué pasa, lograr una mayor empatía y dar soluciones mas especificas a los problemas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, Gis te deseo lo mejor este proyecto es muy interesante resalta a la comunidades rurales ya que nadie las toma en cuenta Exito cuñada!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buen proyecto, me parece que las zonas rurales siempre las pasan a segundo termino. Y tu proyecto entra directo a la raíz y eso me parece fantástico. Te deseo mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me encanta la idea, excelente propuesta !
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un excelente proyecto, debido a que el sector educativo le da más importancia a los contenidos curriculares, dejando de lado el desarrollo humano a través del manejo emocional de los estudiantes y acercarse a las comunidades lo hace aún más valioso. Felicitaciones, espero que los resultados sean satisfactorios.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente propuesta! Generalmente tenemos la idea de que a las comunidades rurales les hacen faltan apoyos económicos o en especie pero muchas veces esa no es la solución. Desde mi punto de vista si se apoya a estas comunidades enseñándoles sobre inteligencia emocional pueden estar preparados en todo momento para manejar de una mejor manera los problemas a los que se enfrentan y mejorar su situación en todos los ámbitos. Es por eso que me parece una excelente propuesta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una muy buena idea dado que es bueno saber más del tema y llevarlo a comunidades donde es nulo puede colaborar a que se tenga un mejor desempeño.
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Me parece una excelente propuesta! La atencion a las poblaciones rurales en nuestro pais muchas veces es escasa, el que este proyecto este ideado para ellas, en un ambito muy diferente como es el desarrollo emocional me parece una muy buena iniciativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una propuesta muy enriquecedora para ambos. Sin embargo creo que es importante tomar en cuenta sus tradiciones y no trasgredirlas intentando realizar este proyecto. Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente proyecto!! Ojalá puedan compartir evidencia de los objetivos logrados
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente iniciativa que busca solución a la problemática presente en nuestras comunidades, mucho éxito en él, tienen un gran potencial de crecimiento.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente !!!, este proyecto tiene futuro , Mucho éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Un gran proyecto que contempla a las zonas rurales, ya que están son las más olvidas... Y un gran apoyo para que los niños, jóvenes logren expresarse, capacitarse y superarse personalmente
Responder
Reportar
hace 5 años
Gran proyecto involucrando a comunidades aisladas por así decirlo de varias herramientas educativas, cabe señalar que a un largo plazo de este proyecto ( y cualquier otro) deben analizar lo que funciona y lo que no, para trabajar en ello y tener un proyecto con mejoras continuas. Éxito!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Un proyecto integral, sostenible, repetible, medible y eficaz es lo que está plasmado en estas líneas. Sin embargo un enfoque a largo plazo, es el horizonte que se debe buscar en la eficacia de este tipo de acciones. Agradezco infinitamente a todos y cada uno de los colaboradores, y reconozco que cada una de estas acciones ayudan a que se logre obtener el México que todos queremos y merecemos.
Responder
Reportar
hace 5 años
EXCELENTE PROYECTO
Responder
Reportar
hace 5 años
Buen proyecto que involucra la inclusión social en la comunidades rurales, factor importante para inculcar desde la educación inicial y basica
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola totalmente de acuerdo con esta propuesta. Pues se atenderían esos aspectos que no se contemplan el los programas de estudio, me refiero a las emociones. Ocupar un tiempo para saber cómo se sienten los alumnos que les aqueja que es lo que están viviendo. El brindar o recibir apoyo emocional a cualquiera le levanta el ánimo y eso es básicamente las energía para culminar ciclos, en este caso para que los chicos de cualquier nivel académico concluyan el nivel educativo que estén cursando de manera significativa.
Responder
Reportar
hace 5 años
La inteligencia emocional es esencial y necesario para el desarrollo físico y emocional de las personas porque permite un mejor desenvolvimiento y bienestar. La inteligencia emocional es salud. Muchas felicidades por el proyecto iniciado!
Responder
Reportar
hace 5 años
La propuesta es muy interesante. Pues aborda un tema fundamental como la expresión de emociones, en el cuidado de la salud mental. Felicidades por promover estas actividades.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es indispensable, talleres vivenciales que genere empatía entre en contexto sociocultural en el que se encuentran inmersos los estudiantes en los diversos subsistemas educativos y que oriente, prevenga y erradique la violencia. En varias familias la educación no formal, las conductas agresivas son concebidas como algo "normal", sin embargo genera una confrontación de emociones, generando diversas problemáticas en la sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es gran proyecto Gis, para mejorar la calidad de vida de personas que viven en estas zonas
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Te doy mi voto! ¡Me alegra enormemente este tipo de proyectos! Les deseo muchos éxitos. Espero que puedan echar un vistazo al mío http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/64746# y que puedan aportar con su comentario. Gracias.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente propuesta que se tenga en cuenta la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional. Será interesante conocer el por qué su interés en las comunidades indígenas
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena propuesta, éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea e increíble al ser desarrollada en una zona rural.
Responder
Reportar
hace 5 años
Estimada Gisel, saludos a ti y a tu equipo, me alegra mucho que estén avanzado en la edición de su propuesta. Recuerden que el plazo se extendió una semana más, por lo que podrán seguirla trabajando. No olviden compartir su iniciativa en redes sociales para que las personas puedan votar por ella. Recuerden que los votos tendrán una ponderación a la hora de la evaluación. Asimismo, invito a cada miembro del equipo a que se una a la Comunidad Comprometidos en Facebook para que puedan conocer a otros jóvenes como ustedes que trabajan por mejorar sus comunidades y que puedan estar enterados de nuevos webinars, les dejo en link: https://www.facebook.com/groups/1941759122734145/ ¡Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es excelente la propuesta!! Mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Es excelente está propuesta, ya que es una gran herramienta para mejorar las habilidades y erradicar con los aspectos negativos que atañen nuestra sociedad.
Responder
Reportar
hace 5 años
Enhorabuena, adelante y éxito.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece genial apoyar esta propuesta, las comunidades rurales cada vez son más excluidas del desarrollo y la innovación que hay en las grandes urbes, además me parece excelente que no solo valla enfocado a los niños y jóvenes, si no a los padres de familia y los profesores que buena falta les hace el control de sus emociones.
Responder
Reportar
hace 5 años
Varias de problemáticas que hoy en día se están presentando como el bullying o el poco desempeño escolar tiene sus orígenes en esta carácteristica por ende si se llegase a fortalecer de manera positiva sería beneficio para muchos estudiantes.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea trabajar con este tipo de Población, ya que está la podemos ver cómo una minoría dentro de la sociedad, en la cual si se trabaja con estas personas podrá haber un cambio positivo para la comunidad
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente idea, sobre todo por llegar a sitios donde hace falta la difusión de información, el trabajo con los pequeños me parece primordial, ya era momento de una idea como ésta.
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, que sea lo mejor en este proyecto!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, es cierto que en zonas rurales hace falta mas información de este tipo..
Responder
Reportar
hace 5 años
Apoyo esta idea. Me parece muy interesante la implementación de la propuesta hacia el desarrollo emocional en la educación. Coincido en que la falta de información sobre el tema en zonas rurales puede ser un punto crítico para el tipo de contexto en que desenvuelve una persona.
Responder
Reportar
hace 5 años
El vídeo esta muy bien, enfocate mas a las personas mayores de edad, se que toda la sociedad es importantes pero si hablas un poco mas de ellos estaria muy bien; ya que son los que hablan la lengua mazahua y saben que tradiciones y costumbres quedan. Tu propuesta esta bien muchas felicidades! espero y si se pueda realizar
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea, ojalá se lleve a cabo, se necesitan más propuestas así
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una gran propuesta, mucho éxito
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea, mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy buena idea para el desarrollo Integral de los niños.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me agrada mucho la propuesta, creo q sera de mucha ayuda para nuestra educación. Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hermosa propuesta e interesante tema. ¡Felicidades y éxito! :)
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta muy importante y relevante para nuestras comunidades indigenas, gracias por su gran apoyo. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy interesante su propuesta, ¡¡¡éxito!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy interesante su propuesta, ¡¡¡éxito!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece muy bien que se preocupen por nuestra condición rural y que hagan lo que esta en manos para que se haga algo al respecto muy buena propiesta ❤
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece una excelente propuesta. Éxito!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hoy en día nuestras comunidades indígenas necesitan mayor apoyo para una mejor inclusión en la sociedad sin violencia para problemas como adicciones entre otras. Con base a este proyecto, se solucionaran varias problemas que actualmente se han dejado a un lado. Me parece una excelente idea e iniciativa por parte de la Universidad. !Éxito¡
Responder
Reportar
hace 5 años
Desde mi perspectiva es muy interesante su propuesta ya que en ocasiones se trabaja muy poco con las comunidades rurales, la mayoría de los profesionistas centra su labor en el área urbana. Este tipo de propuesta atacaría indirectamente ciertas problemáticas como adicciones, violencia, por mencionar algunas. Espero su propuesta se lleve a cabo, es muy buena su idea.¡ Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta mucho éxito..
Responder
Reportar
hace 5 años
Es un gusto enorme saber que egresadas de nuestra universidad participan en actividades con un impacto muy positivo en las sociedades más vulnerables, Verónica, Gisela ojala podamos apoyar o complementarnos en su que hacer social. Un fuerte abrazo a ambas.
Responder
Reportar
hace 5 años
Gracias de antemano por su apoyo a este proyecto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una excelente iniciativa para apoyar a los niños de las comunidades que más lo necesitan ¡Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente propuesta!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Una muy buena propuesta :-)
Responder
Reportar
hace 5 años
! excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta! Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta.mucho éxito!!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Un buen inicio para ayudar a la sociedad y sobre todo a la comunidad rural porque sin duda hay una gran necesidad de impulsar la sensibilización para que deje de haber tanta violencia
Responder
Reportar
hace 5 años
Yo creo que es una fantástica idea para poder ayudar a mucha gente en esa situación.
Responder
Reportar
hace 5 años
Muy interesante sería bueno que se aplicará todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente propuesta! ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Me psrece una excelente propuesta! La sencibilicacion permitira el csmnbio optimo de las comunidades! Mucho exito en sus desarrollo!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena propuesta! Éxito y mis mejores deseos!
Responder
Reportar
hace 5 años
¡felicidades Gis! Considero que el proyecto debería ser ampliado a otros Estados, yo te propondría a mi natal Oaxaca, segurante notarás que diversos fenómenos coinciden en esa región del país y sería propicio el desarrollo del esos temas. ¡Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una muy buena propuesta, hace falta una guía en el ámbito emocional como apoyo en los estudiantes de educación primaria, existen psicólogos en muchas instituciones de éste grado, sin embargo no sé le da la importancia que requiere. Aquí un punto clave sería aprovechar aquellas instituciones que ya cuentan con el servicio por medio de una orientación. A su vez, en aquellas instituciones que no cuentan con dicho departamento fomentar la creación de uno, ya que como comentas existen demasiadas carencias en las comunidades rurales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo k es una excelente propuesta para iniciar kn este tipo de iniciativa para zonas rurales jj suert y ojala se knkrete ..
Responder
Reportar
hace 5 años
¡Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta! Es importante fomentar este tipo de iniciativas sobre todo en las comunidades rurales, debido a que por la falta de conocimiento respecto al tema se pueden tomar acciones inconvenientes. Mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Excelente propuesta, estoy muy de acuerdo con que ya no es un lujo la inteligencia emocional es una necesidad en la actualidad. !!Muchas Felicidades!!
Responder
Reportar
hace 5 años
Buena iniciativa, ojalá se logre concretar. ¡Éxito!
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una buena propuesta para desarrollarla en las comunidades rurales, especialmente los talleres que fortalecera un bienestar social y así sera un lugar más amigable. Pero también hay que tomar en cuenta algunos aspectos culturales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Creo que a si como la educación es importante, también a si lo debe de ser cada una de las bases que están en su contexto y mi opinión el proyecto es un gran material de apoyo,
Responder
Reportar
hace 5 años
La educación en nuestro país es un tema sumamente importante, si bien se habla de que en el nuevo modelo educativo acerca de educación de cálida está muy lejos de serlo y más en las comunidades rurales. Este es un bien proyecto y les deseo todo el éxito. La educación es el único camino para lograr el desarrollo de nuestro país.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me prece que es una propuesta muy buena que con el paso del tiempo traera consigo resultados positivos, Apoyo la propuesta! Exito
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola muchas gracias... Es un gran proyecto les deseo éxito...
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que esta es una propuesta muy acertada ya que es real que en muchos ámbitos rurales se tiene el desconocimiento del manejo de emociones por la falta de información y por ende se acarrean un sin fin de problemáticas más. Es necesario apoyar tanto a padres, niños, docentes y demás personas en el conocimiento de sus emociones y manejo de las mismas para así poder generar un cambio significativo en sus vidas y en los lugares donde se desenvuelven (ámbitos como el familiar, educativo, económico, sociocultural, etcétera). Espero y deseo mucho éxito para este proyecto y el arduo trabajo que este conlleva. A los integrantes: no se olviden del gran empeño que deben poner para que esto pueda cumplirse.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una propuesta bastante interesante, la inclusión a las comunidades rurales en la actualidad es de vital importancia para el desarrollo.
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece excelente la propuesta, ya que no todos tienen respuestas a sus problemáticas, o no entienden la razón de su sentir;bien decía el oráculo de Delfos, conócete a ti mismo, y es una de las tareas más complicadas ya que eso puede marcar el rumbo de la vida de las personas y con eso su desarrollo, y que mejor manera que alguien te ayude en una educación para obtener un autoconocimiento
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola me parece un buen proyecto ya que muy pocos son dirigidos a esta poblacion que es sin duda la mas desprotegida y vulnerable mucho exito en este proyecto que espero de frutos y se logre un cambio saludos Giz
Responder
Reportar
hace 5 años
Considero que es un buen proyecto, ya que muy pocas veces la sociedad en conjunto no se detiene a mirar a los más vulnerables.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una idea que nos permite educar nuestras emociones, dar una respuesta asertiva ante las diversas situaciones y asi educar nuestras emociones, sentirse bien.
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una excelente idea de la cual se podría lograr un cambio real y la cual reduciría muchas causas de riesgo tanto físicas como psicólogicas y sociales en nuestra sociedad, además como sugerencia podría implementarlo también con los adultos mayores e igual con sus respectivas familias
Responder
Reportar
hace 5 años
Es una buena idea y un posible cambio notorio, en el cual se debería de poner atención, apoyo mucho la idea. Espero y en un futuro esto pueda dar frutos y poder ayudarte y seguír avanzando más. Mucho éxito ante todo Gisela.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, muchas felicidades por su proyecto, les deseo lo mejor para esta etapa, un abrazo! Aprovecho y Les dejo la URL de nuestro proyecto, ojala puedan darse una vuelta y apoyarnos. Mucho exito en su proyecto, abrazos! http://comprometidos.socialab.com/challenges/comp2018/idea/63775
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola,muchas gracias y al igual éxito es está etapa,un abrazo y claro estaremos checando también tú proyecto.Saludos!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola Gisela, te saluda tu mentora desde El Salvador. Muchas felicidades por haber aceptado del reto de postular tu idea para cambiar el mundo. Estoy segura que esta será una gran experiencia para ti y tu equipo. Pronto me estaré comunicando contigo por correo electrónico para que podamos agendar un vídeo llamada y conversemos sobre tu proyecto. ¡Estamos en contacto!
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola muchas gracias y perfecto estamos en comunicación, para trabajar correcciones del proyecto ,buen día.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola, tengo que mencionar que es muy buena propuesta, ojalá se lleve a cabo
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Desarrollo emocional en la educación rural"