Elenco LaTé

Somos un elenco que desde hace 14 años lleva teatro a lugares donde este bien cultural no suele llegar. Vamos a comedores, villas de emergencia, barrios de bajos recursos, hogares de niños, entre otros.
Durante la primera mitad del año ensayamos una obra de comedia musical infantil, la cual puede ser disfrutada por toda la familia. Preparamos la escenografía, el vestuario, el sonido y todo lo que conlleva el montaje escénico, para así lograr una obra de alto impacto.
Durante la segunda parte del año nos ponemos en contacto con los distintas ONGs, fundaciones, hogares, organizaciones barriales, etc. con el fin de coordinar una fecha para llevar a cabo la obra. Cada fin de semana vamos a un lugar distinto. Después de la función proponemos un momento de juego y baile con los chicos, para que se apropien del encuentro y pasen de ser espectadores a tomar el rol activo de la escena.
EQUIPO
PAÍS DE RESIDENCIA
ARGENTINA
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLES
Reducción de la Desigualdad
PROBLEMA QUE RESUELVE
Desde LaTé consideramos al arte como una herramienta transformadora capaz de dejar una marca significante en la vida de todo sujeto. Y así, es que partimos de la base de que es derecho de todo niño tener acceso al juego y al arte.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Elenco LaTé"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Tamara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola chicos! felicitaciones por el trabajo. La integración se logra desde la cultura y está muy buena la propuesta. Resalto el tema de la participación del público luego del show. Otra cosa que se me ocurre que puede sumar es que la gente ayude con la escenografía. En cositas pequeñas, detalles que falten antes de empezar. Como para que se sientan parte de la obra o hacer algun sonido dentro de la obra. Por último, me parece importante el trabajo sobre valores a partir de la obra.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Anahí! Muchas gracias por las ideas! Concordamos respecto a la participación del público, por eso es algo que siempre tenemos en cuenta e implementamos en todas nuestras obras. De hecho, en nuestra próxima propuesta hay un mayor hincapié en esto para así darle más lugar aún al rol activo de los chicos. Así que, buenísima la idea de la escenografía! Es un tema que estamos gestionando para esta nueva obra y creemos que puede funcionar y así, hacerlos parte de la producción del proyecto.
Responder
Reportar
hace 7 años
que bueno chicos! ¿de qué se trata la próxima obra?
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Anahí! La obra trata de una gran cadena de favores donde los personajes se irán ayudando, enlazando y enfrentándose a distintas problemáticas atravesando así, en cada escena, un aprendizaje. De esta manera, trabajando la aceptación de la diversidad, los derechos del niño, el cuidado de la tierra nos enfocamos en la importancia de construir en conjunto y en comunidad. Este relato concluye destinando la cadena al público, siendo los niños, así, parte y partícipes activos de la historia.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Elenco LaTé"